Profesores FCom en New Media & Society

Marina Ramos, Jorge David Fernández y Antonio Pineda, profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, han publicado un artículo en la revista New Media & Society. La investigación se centra en el uso de Twitter por los partidos políticos españoles en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014. La revista es una de las mejor posicionadas a nivel internacional en el mundo de la Comunicación.

El artículo se titula "'Follow the closing of the campaign on streaming': The use of Twitter by Spanish political parties during the 2014 European elections". Celebradas en mayo de 2014, según los autores del artículo, los resultados de las elecciones de la VIII legislatura del Parlamento Europeo, “marcaron un antes y un después para la política española”.

La investigación se centra en analizar si los partidos españoles utilizaron Twitter “para desarrollar una comunicación interactiva, o simplemente para transmitir mensajes”. La investigación concluye que “parece depender de la ideología”, que los partidos están comprometidos con la comunicación pero de forma unidireccional, ya que “el debate en Twitter es fundamentalmente entre los propios políticos”

Marina Ramos, Jorge David Fernández y Antonio Pineda pertenecen al Grupo de Investigación en Comunicación Política, Ideología y Propaganda (IDECO). El Journal Citation Reports sitúa actualmente a New Media & Society en el primer lugar en la categoría "Communication”. La revista, fundada en 1999 es una de las publicaciones académicas más reputadas en el mundo de la Comunicación. New Media & Society es una revista académica que publica artículos en el campo de la Comunicación. Actualmente la edita SAGE Publications.