"Promoción de la lectura y la escritura"

Lun, 13/11/2017 (Todo el día) - Vie, 17/11/2017 (Todo el día)
Jornadas coordinadas por Elena Leal
El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla organiza las II Jornadas de Formación “Promoción de la lectura y la escritura”, que se celebran del 13 al 17 de noviembre, en horario de tarde, en el Aula Magna de la Facultad de Filología. La inscripción, que es gratuita, se puede realizar hasta el 7 de noviembre. La asistencia está reconocida con 1 crédito ECTS o 2’5 LC.

Elena Leal, directora del Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura de la US (PIFLUS), y que imparte docencia en la Facultad de Comunicación, es la coordinadora de estas jornadas “centradas en la reflexión sobre el desarrollo de las competencias  lectoescritoras en el sistema educativo actual”. Según Elena Leal, esas competencias constituyen un “aspecto crucial en la formación.

En las Jornadas participan profesores universitarios, escritores, periodistas, libreros y especialistas. Con esa variedad de invitados se pretende “abarcar la lectura y la escritura desde perspectivas muy distintas con el objetivo final de constituir un foro de debate académico sobre la situación actual de estas competencias.

Entre los objetivos de las jornadas están, entre otros: Constituir un foro de debate sobre la situación de la lectura y de la escritura, acometer técnicas de dinamización de la lectura y la escritura, desarrollar el criterio de elección de libros o aprender a llevar la lectura a ámbitos diferentes.

Las jornadas se dirigen especialmente a alumnado y profesorado de todos los niveles educativos. Según se señala en la convocatoria, “la promoción de la lectura y de la escritura en la sociedad del siglo XXI constituye una obligación ineludible de las instituciones académicas”. De ahí que la Universidad de Sevilla sea socia fundadora de la Red Internacional de Universidades Lecturas (RIUL). El compromiso que supone la pertenencia a esta Red inspiró hace años la creación del Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura de la US, adscrito al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales. Desde el Plan se “impulsa esta formación especializada con el objetivo de acometer acciones de fomento de las competencias de la lectura y escritura dentro y fuera de la Universidad”.

Más información e inscripción:

https://institucional.us.es/vrelinstitu/formacionlectora

Servicios Informativos FCom