RadiUS: convocatoria de proyectos

Lun, 04/12/2017 (Todo el día)
Inicio de emisiones en febrero
RadiUS, la emisora de radio de la Universidad de Sevilla, ha abierto convocatoria para la presentación de proyectos de programas. El inicio de las emisiones, en formato podcast, está previsto para febrero de 2018. La directora de RadiUS es Virginia Guarinos, profesora de la Facultad de Comunicación, donde tiene su sede la nueva emisora.

 Las bases de la convocatoria y el impreso para la presentación de proyectos están disponibles en la web de la emisora: http://radio.us.es/convocatoria/. La presentación de proyectos es del 20 al 31 de diciembre. Está previsto el inicio de las emisiones con un total de diez programas, a los que se suman el informativo de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) y sus micro espacios de divulgación científica, Semillas de Ciencia; más dos programas que se elaboran desde hace años en la FCom: Aula Abierta y Emprenred

Según un comunicado de la dirección de RadiUS, además de la programación inicial la emisora creará “un banco de podcast de miscelánea, agrupados por tags, que pueden ser el lugar para implementar las diversas asignaturas de nuestros grados y másteres, especialmente las de los estudiantes del grado de Periodismo”. El comunicado añade que “la propuesta que ofrecemos es que se fomente entre los profesores la posibilidad de entregar las prácticas en formato audio, de modo que una selección de las mejores no se pierda y quede solo oída por el propio profesor, si no que pueda ser parte de ese repositorio sonoro y estén al alcance de todos nuestros futuros oyentes”.

Según la directora de RadiUS, Virginia Guarinos, “esta ilusionante y perseguida Radio de la Universidad de Sevilla puede ser un complemento muy beneficioso para la formación curricular y extracurricular de nuestros estudiantes y, por ello, os animamos a participar en las convocatorias de programas y prácticas, así como en la formación y desarrollo de ese banco sonoro de programas”.

Para el inicio de las emisiones, RadiUS ha solicitado las siguientes plazas de prácticas curriculares en la convocatoria de diciembre: 20 de Periodismo, 5 de Comunicación Audiovisual, 2 de Relaciones Públicas y Publicidad, 3 de Máster en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual y 2 de Máster en Escritura Creativa.

Más información:

www.comunicacion.us.es

http://radio.us.es

https://twitter.com/unisevilla?lang=es

https://www.instagram.com/unisevilla/?hl=es

https://es.linkedin.com/edu/universidad-de-sevilla-12227

https://www.facebook.com/UniversidaddeSevillaoficial

 Servicios Informativos FCom