Retiro Literario en Puerto de Santa María

El Máster de Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla ha celebrado en el Puerto de Santa María su Primer Retiro Literario. Alumnos y profesores han pasado dos días de contactos, actividades y talleres, en contacto con la naturaleza, y debatiendo sobre la creación literaria.

Aprovechando el puente del 1 de mayo, alumnos y profesores del máster se han retirado a un espacio natural privilegiado, en el Puerto de Santa maría, donde han contado también con la presencia de los escritores Pablo Dors y José Mateos, que han impartido sendos talleres. Durante el retiro, los alumnos han elaborado textos, en pequeños grupos de trabajo, que posteriormente se han puesto en común y comentado con el resto de asistentes al retiro. Escribir, convivir y hablar de literatura es el objetivo de esta actividad, que se desarrolla por primera vez en el Máster de Escritura Creativa, que se desarrolla en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Dentro de las actividades del Máster, el 14 de mayo, a las 17:30 horas en el Salón de Grados, ofrece una conferencia Constantino Bértolo, escritor y uno de los editores más reconocidos en las últimas décadas en España. El título de su conferencia es “Responsabilidad y poética del editor”.