Rodríguez Centeno toma posesión

Juan Carlos Rodríguez Centeno ha tomado posesión como Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla en un acto celebrado el 8 de junio en el Rectorado de la US. Entre los objetivos de su programa con el que el profesor Rodríguez Centeno se ha presentado a su segundo mandato para el periodo 2018-2022, es reconvertir los contratos del Profesorado Sustituto Interino a contratos de Ayudante y Ayudante Doctor, como comenzó haciendo en su pasada legislatura.

En la toma de posesión, Juan Carlos Rodríguez Centeno ha sido arropado por un buen número de profesores de la FCom. Acto en el que también el nuevo Equipo Decanal de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha toma posesión. Seis profesoras y dos profesores componen el equipo de Mª del Mar Ramírez Alvarado, reelegida Decana de la FCom. Su promesa electoral para los cuatros años venideros 2018-2022 es: “conseguir la estabilidad laboral del profesorado, máximo nivel de exigencia en la calidad docente, gestión económica eficaz y equitativa, y gestión ordinaria eficiente”, según señaló.

El profesor Rodríguez Centeno comenzó en la dirección del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad en 2014 con una preocupación: la situación del Profesorado Interino. Durante su mandato ha logrado que el profesorado que se encontraba en dicha situación tenga la oportunidad de acceder a una plaza de Ayudante Doctor mediante la reconversión de los créditos que imparten y así tener un contrato estable. También, ha aumentado en estos años la cantidad asignada a cada profesor/a destinada a gastos de investigación en el Departamento y renovación de equipamiento en los despachos, siempre y cuando ha sido necesario, según ha manifestado.

Juan Carlos Rodríguez Centeno es Profesor Titular del Área de Conocimiento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Imparte la asignatura de Teoría y estructura de la publicidad. Pertenece al Grupo de Investigación Maecei (Métodos, Análisis y Estrategias de la Comunicación Empresarial e Institucional.

posesion

Foto: Juan Carlos Rodríguez Centeno, director de Dpto. de CAV y PUB con María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la FCom y el nuevo Equipo Decanal en el Paraninfo de la US.