Seminario permanente “Comunicación y Sociedad” en la Fcom

El próximo 17 de febrero se celebrará en la Facultad de Comunicación el Seminario permanente Comunicación y Sociedad, dirigido Manuel Ángel Vázquez Medel, catedrático de la Universidad de Sevilla. La actividad se realizará en el aula-seminario del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y dará comienzo a las 12:00 horas.

Este seminario que lleva por título “El Parco dei Murales. Cuando el arte urbano cambia la cara de la periferia este de Nápoles”, es una iniciativa del Grupo de Investigación en Teoría y Tecnología de la Comunicación (GITTCUS) y tiene como objetivo un acercamiento entre la semiótica, la arquitectura, el arte contemporáneo y la etnografía; así como proponer nuevas líneas de investigación sobre las dimensiones espacial y temporal del discurso. Para ello, contará con Alessandra Nardini, graduada superior en Semiótica por la Universidad de Bolonia, donde desarrolló su “tesi di laurea” sobre el tema de esta ponencia bajo la dirección del profesor Francesco Marsciani.

Algunos de los trabajos de investigación de Nardini pueden encontrarse publicados aquí: http://www.lavoroculturale.org/murales-parco-merola-napoli/

Para más información, pueden ponerse en contacto con el profesor Manuel A. Broullón Lozano en el siguiente correo electrónico mbroullon@us.es o bien con el profesor Juan José Vargas Iglesias en jjvargas@us.es