Seminarios de "La Peste"

Mié, 03/10/2018 (Todo el día)
Universitarios sevillanos realizan prácticas en el rodaje
Estudiantes de las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide van a realizar prácticas extracurriculares durante el rodaje de la segunda temporada de La Peste en Sevilla. La colaboración entre las dos universidades públicas de Sevilla, el Ayuntamiento Hispalense, Movistar y Atípica Films incluye también la organización de seminarios y maratones de visionado de la primera temporada completa de la serie.

Las actividades programadas se enmarcas en los denominados “Los martes de la Peste”. El 6 de noviembre se celebra en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla uno de los maratones con la proyección completa de la primera temporada de serie que dirige Alberto Rodríguez. La proyección, para la que hay inscribirse gratuitamente, se celebra de 15:00 a 21 horas.

La programación se inicia el 9 de octubre con el primero de los maratones, que se celebra en el Paraninfo de la UPO. El 16 de octubre se celebra el Seminario “La Garduña. La Mafia sevillana”, a partir de las 19:00 horas en el Palacio de los Marqueses de la Algaba (Pza. Calderón de la Barca s/n).

El documentalista de la serie, Pedro Álvarez, coordina los 8 seminarios programados, que abordan algunas de las temáticas históricas desarrolladas en los capítulos de la serie. Entre los temas propuestos están: la Garduña (la mafia sevillana), el papel de la mujer en la cultura, la influencia de las Hermandades y Cofradías, el habla de la Sevilla del siglo XVI y su influencia en el español de Latinoamérica o la alimentación en el siglo XVI. El último de los seminarios se centra en la realización, el vestuario, la fotografía y la campaña de marketing de la producción televisiva. Cada una de las sesiones, que se celebran en octubre y noviembre con acceso libre y gratuito hasta completar aforo, incluye una mesa redonda en la que participan investigadores especialistas de las dos universidades sevillanas y profesionales de la serie.

Los 12 alumnos seleccionados, que han presentado sus solicitudes a través del programa Ícaro, han iniciado sus prácticas el 1 de octubre. La duración prevista de las prácticas Movistar La Peste es de tres meses, durante los cuales cobrarán 500 euros mensuales.

Más información:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-los-martes-de-la-peste-seminario-la-garduna-la-mafia-sevillana-49936211553?aff=ebapi

Servicios Informativos FCom