Simposio ‘Nuevas fórmulas del ejercicio periodístico’

En el marco del IV Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento que se celebra en Sevilla el 10, 11 y 12 de abril, se realizará el simposio ‘Nuevas fórmulas del ejercicio periodístico’ que tiene como objetivo abordar la transferencia digital en la redacción convencional, la especialización en la era de Internet, los nuevos perfiles para comunicadores y periodistas, el futuro de los medios nativos digitales, entre otras cuestiones. La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla será nuevamente la sede del Congreso.

El IV Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento reunirá a investigadores internacionales para debatir sobre las transformaciones del periodismo en la última década, el periodismo de datos en la Academia o las ‘fake news’, entre otras temáticas. En la edición pasada reunió a más de 300 profesionales de 17 países y se celebró, como cada año, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

El simposio ‘Nuevas fórmulas del ejercicio periodístico’ está coordinado por las jóvenes investigadoras Julieti Sussi Oliveira y Noelia Ruiz Alba, ambas son miembros del Laboratorio de Estudios en Comunicación (Ladecom). Las coordinadoras han explicado que este simposio, en definitiva, acogerá trabajos que se centren en cómo la tecnología ha transformado el modo de ejercer el periodismo así como las alternativas de futuro para garantizar la supervivencia de la prensa y del trabajo profesional del periodista.

El IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento, dedicado en esta edición a la comunicación emergente, es organizado por el Laboratorio de estudios en Comunicación (Ladecom), la Universidad de Sevilla y el Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenido de la Comunicación (Grehcco).

Las personas interesadas en enviar comunicaciones a este simposio pueden realizarlo a través de ‘https://comunicacionypensamiento.org/wp-login.php?action=register’ hasta el 25 de febrero de 2019.

Para más información se puede consultar la web del congreso: http://comunicacionypensamiento.org/