Simulacro de evacuación en la FCom
Se trata de una actividad que se efectúa con carácter obligatorio por parte de la Universidad de Sevilla y, en este caso, ha sido todo un éxito ya que se consiguieron evacuar hasta 755 personas en una media de cinco minutos. Todos los alumnos de la Facultad y el personal que allí trabaja, desde conserjes hasta profesores, colaboraron en perfecta sincronía. Durante el simulacro, las instalaciones de la Facultad funcionaron correctamente, excepto pequeños incidentes técnicos que la Universidad solucionará lo más pronto posible, según el Jefe de Intervención.
La facultad ha implementado un plan de autoprotección desde el año 2016, por el que el centro recibió un premio por hacerlo correctamente. Según el Jefe de Intervención, Fernando Contreras, “este año ha vuelto a ser todo un éxito”. También, destaca el comportamiento adecuado de la comunidad universitaria de la FCom en el proceso de evacuación.
El Comité de Autoprotección de la FCom manifiesta su agradecimiento a toda la comunidad universitaria del Centro por la colaboración en el simulacro de evacuación realizado el pasado día 23 de abril con carácter obligatorio.