Sinercom: éxito de la 2ª edición (FCom)

La segunda edición del Networkin “Sinercom”, celebrada en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha sido un éxito de participación, tanto de alumnos presentando sus proyectos, como de empresas interesadas en conocerlos. La sesión, organizada por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom), se ha cerrado con un “mannequin challengue” en el que han participado todos los asistentes.

Andalucía Tech y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la US han colaborado en esta segunda edición de “Sinercom”, que ha tenido como objetivo “la creación de lazos entre los proyectos universitarios desarrollados por el alumnado de la asignatura Multimedia de 3º de Periodismo  y el mundo empresarial, representado por más de veinte compañías de diversos ámbitos” que han estado presente en el acto. Durante más de dos horas, los asistentes han podido escuchar y compartir la experiencia de Javier MARIA de Domingo Morales, socio de Desarrollo de Negocio en Be Lean Up y Director de Proyectos Keiretsu Forum Andalucía, y de Eduardo Suárez, fundador de Politibot.

Javier María de Domingo ha centrado su intervención en las claves las claves para emprender en el sector de las tecnologías digitales; y Eduardo Suárez, en la experiencia del chatbot que fundó́ junto a un grupo de periodistas, sociólogos, politólogos y técnicos con motivo de las elecciones generales del 26J. La apertura del acto ha corrido a cargo de Andrea Benítez, miembro de LabProCom y antigua alumna de la Facultad; Hada Sanchez, directora del LabProCom y Vicedecana de Comunicacion y Relaciones Institucionales, además de profesora de la asignatura Multimedia, y Miguel Ángel Torres, director del Secretariado de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla.

Tras las ponencias los asistentes han podido dar a conocer sus proyectos en el networking celebrado en el espacio situado junto al Salón de Actos. Los alumnos han dado a conocer sus proyectos y han recibido los consejos facilitados por los representantes de la veintena de empresas que han acudido a la cita. Algunos proyectos han establecido sinergias con empresas, como ha ocurrido con de Siéntelo (con Opileak), Qué Regalo (con Gesernet SLU) o El Merodeador (con la Fundación Audiovisual de Andalucía).

Como cierre lúdico de acto, todos los asistentes han participado en un “mannequin challenge”. También ha sido importante el seguimiento del acto a través de las redes sociales del Gabinete de Comunicación de FCom (@Gabifcom) y de LabProCom (@LabProCom). La experiencia ha servido de base para la IV Gala de Proyectos 2.0 en Comunicacion, que se celebra el 9 de febrero y en la concursarán las mejores ideas emprendedoras.

Más información y visionado del “mannequin challenge”:

Sinercom