"Teoría y estructura de la publicidad"
“Teoría y estructura de la publicidad”, según sus autores, aporta “una panorámica, un recorrido por los entresijos de la teoría y la estructura publicitarias”. Juan Carlos Rodríguez y Jorge David Fernández analizan “el proceso publicitario desde la concepción del mensaje hasta su difusión”
El libro tiene un planteamiento pedagógico. En su presentación se señala que está “escrito en un estilo claro, sencillo y ameno, en el que prevalece la organización funcional de sus contenidos y donde cabe tanto la reflexión conceptual como la práctica profesional; de hecho, cada capítulo se cierra con un caso práctico que ilustra los contenidos de naturaleza teórica”
Los autores analizan “los agentes que intervienen en dicho proceso comunicativo –el anunciante, la marca y la empresa publicitaria– y se aborda la actividad publicitaria de forma integral: desde el briefing, enmarcado en el plan de marketing que entrega el anunciante a la empresa de publicidad, hasta la difusión en medios de la campaña, pasando por el planteamiento estratégico, su desarrollo creativo y la producción de dicha campaña”. El libro dedica capítulos a analizar el anunciante, la marca o la empresa de publicidad; así como a la planificación creatividad y producción publicitaria. En su afán pedagógico, también incluye “un resumen de contenidos, un glosario y unas preguntas de autoevaluación en cada capítulo”.
En definitiva, señalan sus autores, los interesados “podrán acercarse al ámbito de la publicidad desde el rigor conceptual y los numerosos ejemplos que el texto contiene”
Juan Carlos Rodríguez Centeno es actualmente director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la US y Jorge David Fernández Gómez coordina el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la FCom.
Para consultar el índice:
https://www.sintesis.com/data/indices/9788491710813.pdf
Servicios Informativos FCom