Tercer corto de Antonio Cuesta

Antonio Cuesta, ex alumno de FCom, ha finalizado el rodaje de su tercer cortometraje, “La plaza”, que protagoniza el actor sevillano Selu Nieto. La mitad de los 8000 euros de presupuesto del proyecto se pretende recaudar mediante una campaña de crowfunding que finaliza el 28 de septiembre.

El protagonista del corto es Luis Valiente, “hijo del mítico matador de toros Serafín Valiente, tristemente fallecido en plena faena. Destinado a seguir los pasos de su padre, llega el día en que Luis debe tomar la alternativa, pero a pocas horas de debutar sufre un ataque de ansiedad”. El actor sevillano Selu Nieto (‘El secreto de Puente Viejo’) ha regresado a su ciudad para este rodaje, que cuenta con un amplio reparto en el que destacan rostros conocidos del cine español, como Sebastián Haro (‘15 días contigo’, ‘Sicarivs’), María Cabrera (‘El mundo es nuestro’) o Ana María García (‘Carmina o revienta’, ‘Carmina y amén’). En total, son más de 40 actores de reparto y una extensa figuración los que dan vida a este cortometraje rodado entre Sevilla y la plaza de toros de Osuna, donde recientemente se han rodado escenas de la última temporada de Juego de Tronos.

Antonio Cuesta (Sevilla, 1989) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y Máster en Guión de Cine y Televisión por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha trabajado como ayudante de dirección en ‘El secreto de Puente Viejo” y ha dirigido los cortometrajes ‘Umbilical’ 2013) y ‘Angélica’ (2014), con el que fue finalista en los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2015 al mejor corto de ficción.

Antonio Cuesta ha sufragado con sus ahorros la mitad de los 8000 euros de presupuesto del corto. El dinero restante quiere conseguirlo a través de una campaña de crowfunding en Verkami que finaliza el 28 de septiembre. El estreno del corto está previsto para la primavera de 2016.