Vázquez Medel coordina "Itálica en la literatura"

Manuel Ángel Vázquez Medel, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, coordina “Itálica en la literatura”, seminario incluido en la programación elaborada para apoyar la candidatura de la ciudad romana de Santiponce a Patrimonio Mundial. El seminario se ha iniciado con una conferencia de Jacobo Cortines, profesor de la US y editor del libro “Itálica famosa”

La Unión Cívica del Sur (CIVISUR) ha iniciado con el seminario “Itálica en la literatura” la segunda fase de la campaña que promueve para que la UNESCO reconozca la historia de la ciudad en la que nacieron los emperadores Trajano y Adriano con su declaración como Patrimonio Mundial. Esta segunda fase se compone de seminarios científicos sobre el papel de Itálica en la literatura, las artes plásticas, el urbanismo o el carácter “excepcional” en la arquitectura.

“Itálica en la literatura” ha programado una serie de conferencias y cuatro seminarios. Manuel Ángel Vázquez Medel, catedrático de Literatura de la US y escritor, imparte estos seminarios, junto a los arqueólogos José Manuel Rodríguez Hidalgo y José Beltrán. Todos ellos son miembros del consejo asesor de la candidatura, que apoya instituciones como la Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla o el Ayuntamiento de Santiponce