Virginia Guarinos directora de RadiUS

Virginia Guarinos, profesora de la Facultad de Comunicación, ha tomado posesión como directora de RadiUS, la emisora de radio que va a poner en marcha la Universidad de Sevilla. Virginia Guarinos es Doctora en Ciencias del Espectáculo y en Comunicación Audiovisual y una reconocida experta en narrativa radiofónica. RadiUS tendrá su sede en la FCom.

La toma de posesión se ha celebrado en el Rectorado, en un acto presidido por el rector de la US, Miguel Ángel Castro, al que también han asistido la Directora General de Comunicación de la US, Mª del Mar García Gordillo; la decana de la Facultad de Comunicación, Mª del Mar Ramírez Alvarado; y el director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Juan Carlos Rodríguez Centeno. El proyecto de RadiUS se presentará públicamente en el Rectorado de la US

Virginia Guarinos es profesora titular de la Universidad de Sevilla en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Comunicación, del que ha sido directora. También dirige la Compañía de Radioteatro FCom y del grupo de investigación Admira.

Responsable del proyecto I+D ‘Representación de la nueva masculinidad en la ficción televisiva’, es autora de numerosos libros, artículos y conferencias sobre narrativa audiovisual, fílmica, televisiva y radiofónica, además de sobre estudios culturales y de género. También es experta en tendencias actuales de investigación en narrativa audiovisual y en el estudio de la presencia de las mujeres en la sociedad de la información y dirección de la comunicación.

Mª del Mar Ramírez Alvarado, decana de la FCom, ha felicitado a Virginia Guarinos por su nombramiento y le ha mostrado su apoyo para la puesta en marcha de “un proyecto de extraordinaria relevancia, interés y proyección para nuestra Facultad, donde tendrá su sede dependiendo de la Dirección General de Comunicación de la US”. En un comunicado hecho público señala que la puesta en marcha de RadiUS, “constituye una reivindicación histórica de nuestro Centro”, en el que “se ha venido trabajando desde hace casi dos años”.