WET_edugames en SIMO Educación Impulso

Vie, 02/11/2018 (Todo el día)
Startup de dos egresados de la FCom
WET_edugames, la strartup nacida en la Universidad de Sevilla, uno de los proyectos que ha disfrutado de los espacios de preincubación de la Facultad de Comunicación, ha sido seleccionada para SIMO Educación Impulso, el Salón de Tecnología para la Enseñanza que organiza IFEMA en Madrid. Los 12 proyectos innovadores seleccionados por la Feria optan a los Premios Impulso

WET_Edugames fue el proyecto ganador del XII Concurso de Ideas de negocio de la Universidad de Sevilla. El galardón incluyó una estancia en la Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos. Tras pasar un periodo en los espacios de preincubación de la FCom recibieron una oferta del CADE Sevilla (Centro Andaluces de Emprendimiento), en el Proyecto Lunar, donde siguieron desarrollando la startup. Actualmente se encuentra adscrito a CelerAEmprende, un programa de aceleración de Andalucía Emprende

WET_Edugames es una iniciativa tecnológica para la enseñanza del inglés, promovida por dos egresados de la Facultad de Comunicación: Alejandro P. Waudby (CEO), Graduado en Comunicación Audiovisual, y Cristina Pozo Castillo (CMO), Licenciada en Periodismo. Su startup “proporciona experiencias educativas de carácter inmersivo e interactivo adaptadas a la realidad del alumno, mediante contenidos multiplataforma, storytelling y gamificación”. De esta forma, “impulsa el cambio educativo, poniendo en valor la tecnología para generar experiencias más atractivas a los usuarios y facilitar la puesta en práctica de la competencia lingüística en el entorno real”.

Es la única iniciativa andaluza seleccionada para participar en SIMO Educación Impulso 2018, plataforma de apoyo al mundo de los emprendedores, que se celebra del 13 al 15 de noviembre en Madrid. Según sus promotores, “WET_edugames desarrolla experiencias educativas inmersivas, totalmente adaptadas a la realidad de los estudiantes. A través de la automatización y programación de conexiones hipermediales, transmedia storytelling y gamificación en ARGs, aumentamos la inmersión, participación y motivación del alumnado en un 70%. Todos nuestros proyectos fomentan, además, el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico y la creatividad”.

Tras su etapa de lanzamiento y consolidación, “actualmente, estamos desarrollando una plataforma online que congregue todas nuestras experiencias, permitiendo a profesores y colegios, mediante suscripción, elegir e implementar la experiencia que más se adecue al alumnado”.

Vídeo del proyecto:

https://www.youtube.com/watch?v=Od8KLDjOacc

Enlace nota de prensa IFEMA:

https://bit.ly/2OXlZKh

Más información:

www.wetedugames.com

Contacto:

info@wetedugames.com

Más información en la web de la FCom:

http://fcom.us.es/wetedugames-premio-ideas-de-la-us

Servicios Informativos FCom