Éxito de #SINERCOM15 en FCom

20 empresas han acudido a Sinercom, un networking celebrado el 1 de diciembre en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla para establecer sinergias entre empresas y alumnado de 3º de Periodismo. Según Hada M. Sánchez, organizadora del encuentro, “el principal objetivo de crear alianzas entre alumnado y empresas se ha cumplido con creces”.

Hada M. Sánchez, es profesora de FCom y directora del Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom), organizadora de la actividad, en colaboración con Andalucía Tech y el Virrectorado de Relaciones Internacionales de la US. Sinercom ha permitido a diferentes proyectos promovidos por alumnos, “establecer sinergias con empresas como fue el caso de Hoko Publi con Zen Load Balancer, SeviEco con Sevilla World o Yazyki con Word Literary Atlas”.

El objetivo prioritario de Sinercom ha sido que las empresas asistentes conozcan “de primera mano los proyectos innovadores que se están realizando desde la facultad”. Y, según Hada M. Sánchez, las empresas asistentes “quedaron impresionadas con el potencial que hay entre los jóvenes”.

También se ha aprovechado la actividad para continuar con la labor de formación que realiza LabProCom. En esa línea se enmarcan las intervenciones de Pilo Martín, socio fundador y director de Con Acento, que ha centrado su intervención en el valor de la marca digital en el mundo de la empresa; y José Antonio Vargas, director de proyectos de Barrabés Next, que les ha hablado a los alumnos asistentes sobre cuestiones relacionadas con el emprendimiento. La jornada se ha abierto con la intervención de Antonio Pineda, vicedecano de Calidad, posgrado e Investigación de FCom.

Las sesión, que se ha prolongado por más de dos horas, se ha seguido en streaming, desde la web de Periscope, @LabProCom, que ha permitido que miembros de la plataforma planteen sus preguntas a los asistentes, y en redes sociales con la etiqueta #SINERCOM15

Más información: http://labprocom.es/

#SINERCOM15