XIX edición #ComCorto: Palmarés

“Elena” ha sido el triunfador en la Gala de la XIX edición de ComCorto, el festival de cortometrajes y documentales que la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla convoca en el Distrito Único Andaluz. “Elena” ha conseguido cuatro galardones, entre ellos el Premio al Mejor Cortometraje, que patrocina Sur5D, y el Premio RTVA a la mejor creación audiovisual. “Qualia”, con tres premios, fue el otro gran triunfador de la Gala.

Tras los cuatro galardones de “Elena”, de Tecnozetta, se ha situado “Qualia”, de Trashuella, con tres premios. Tres trabajos han conseguido dos premios cada uno: “Contenido inapropiado”, de Revolution Film; “Alberto, El Romero”, de A Duo Producciones; y “Tú mismo”, de Divinas Producciones. El resto de trabajos, galardonados con un premio cada uno, han sido los siguientes: “Se me echó el tiempo encima”, de The Folowers Film; “Gazpacho”, de Sarmustaf Productions; “La tarta”, de Mechante Films; y “En crudo”, de Acuadros.

El Palmarés de la XIX Gala de Cortometrajes y Documentales del Distrito Único Andaluz #ComCorto ha sido la siguiente:

Premios:

• Premio FCom al Mejor Cortometraje (Patrocinado por Sur5D):
    • “Elena, de Tecnozetta
  • Premio FCom al Mejor Documental (Patrocinado por Sur5D):
    • “Contenido inapropiado”, de Revolution Film
  • Premio RTVA a la Mejor Creación Andaluza:
  • Premio Fundación AVA:
    • “Alberto, El Romero”, de A Duo Producciones
  • Premio Especial del Jurado (patrocinado por Moviesur):
    • “Qualia”, de Trashuella.
  • Premio Movibeta al mejor Documental:
    • “Tú mismo”, de Divinas Producciones.
  • Premio Movibeta al Mejor Cortometraje:
    • “Se me echó el tiempo encima”, de The Folowers Film

Menciones:

• Mejor dirección
    • “Contenido inapropiado”, de Revolution Film.
  • Mejor dirección de producción:
    • “Qualia”, de Trashuella.
  • Mejor dirección de fotografía:
    • “Gazpacho”, de Sarmustaf Productions.
  • Mejor dirección de arte:
    • “Tú mismo”, de Divinas Producciones.
  • Mejor BSO:
  • Mejor montaje:
    • “Alberto, El Romero”, de A Duo Producciones.
  • Mejor sonido:

Menciones a cortometrajes:

• Mejor interpretación masculina:
    • “La tarta”, de Mechante Films.
  • Mejor interpretación femenina:
    • “Elena”, de Tecnozetta.
  • Mejor guión de ficción:
    • “En crudo”, de Acuadros.

La Decana saludo a los asistentes a la Gala

Foto de familia

Sinopsis:

“Elena”, de TecnoZetta Producciones

La historia de una chica antes y después de ser secuestrada.

“Qualia”, de TrasHuella

Aryadna es una chica que está sola en el mundo. Sus miedos interiores la mantienen atrapada y hasta que no consiga vencerlos no podrá seguir adelante.

“Contenido inapropiado”, de Revolution Films

En esta sociedad estereotipada en la que vivimos, hay personas que alzan la voz para reivindicar la igualdad, la libertad y el respeto. Basándose en el movimiento Free the Nipple, un grupo de jóvenes se ponen frente la cámara en una sesión para mostrar sus cuerpos sin censura. Mediante testimonios, conoceremos sus impresiones sobre cómo las redes sociales coartan su libertad de expresión.

“Alberto El Romero”, de A Dúo Producciones

Con sólo 19 años, Alberto Romero se posiciona como uno de los bailaores flamencos con más dedicación y talento de los últimos años en nuestro país. Alberto El Romero pretende hacer un claro reconocimiento a la capacidad de superación y mejora que ha tenido el artista durante su vida, con la ayuda innata de las personas más cercanas a él. En un ambiente lúgubre, pero a su vez, elegante, sobrio, fino y distinguido, bajo las luces y sombras de un teatro silenciado por el redoble de su taconeo, Alberto se desnuda ante el público y las cámaras para mostrar su gran pasión; el baile.

“Tú mismo”, de Divinas Producciones

¿Por qué nos cuenta tanto hablar de determinados temas en público? ¿Por qué nos cuesta aceptar que nos masturbamos? En este documental se tratan estas cuestiones además de contar una breve historia sobre la masturbación y desmentir algunos falsos mitos de la misma.

“Se nos echó el tiempo encima”, de The Followers Films

Algo tan sencillo como ir al baño se complica para Dani tras ver una película de terror.

“La tarta”, de Méchante Films

Pedro intenta contarle algo importante a su amigo.

“En crudo”, de Acuadros Producciones

Habrás visto muchos restaurantes antes, pero ninguno como Greggio. Con sus distinguidos platos tiene embelesada a toda la ciudad. Tal es su fama que Mario está dispuesta a formar parte de él, aunque sea como lavaplatos.