XVIII edición de #Comcorto

La 18 edición de #Comcorto, una de las actividades con más seguimiento y participación del alumnado de a Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, presenta novedades importantes como una mayor promoción del cortometraje ganador, la creación de una sección de documentales, la colaboración con Cinemablue o la concesión de un nuevo premio por parte del público a través de las redes sociales. La Gala, en la que se proyectan 9 cortos y 7 documentales, se celebra el 28 de mayo en el Salón de Actos de FCom.

#Comcorto es una actividad que dirigen las profesoras Cristina Carreras y Evangelina las Heras y en la que participan alumnos de FCom. En esta edición, un grupo de alumnos han creado una estructura organizativa para permitir el crecimiento del certamen, que nació en el ámbito de las asignaturas de Realización y Producción, pero que ya está abierto a cualquier alumno que quiera presentar sus trabajos y en el futuro pretende llegar también a otras universidades andaluzas.

Más de 30 alumnos voluntarios están participando en la organización, que coordina Emilio Muñoz con la colaboración de Rocío Senández y Fernando González. Según los organizadores, #Comcorto “es un certamen anual que promueve, exhibe e intenta lanzar la creatividad y productos de los jóvenes estudiantes” de FCom. Al cumplir su 18 aniversario, “abre nuevas fronteras, nuevas secciones, dando paso a una nueva forma de certamen, más profesional”. Además de la incorporación de los documentales, cuenta también con una nueva sección internacional no competitiva.

#Comcorto se convierte, para muchos de los participantes, en la primera oportunidad que tienen de exhibir sus trabajos y de dar a conocer su talento como jóvenes creadores audiovisuales. Por sus galas han pasado alumnos que actualmente son reconocidos profesionales del sector.

En esta edición, 9 cortometrajes compiten por el galardón más preciado, el Premio RTVA, que asegura al ganador su emisión en Canal Sur Televisión y, desde este año, y gracias a la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA), una mayor distribución del trabajo ganador. La colaboración de la Fundación AVA también ha permitido la creación de un nuevo galardón, que concede el público a través de Facebook. Otras novedades importantes son la colaboración que se inicia con Cinema Blue I Festival Nacional de Cortometraje y Música de Cine de Sevilla y la concesión de premios en nuevos apartados. Este año también se han renovado los galardones que se entregan, diseñados en exclusiva por la Escuela de Artesanos Della Robbia, de Gelves. También se ha registrado un importante incremento en los trabajos presentados.

Los cortometrajes que han llegado a la final son los siguientes:

•  Alici@, de Producciones Magnolia
  • Breakfast, de Subsuelo Films.
  • Erase un padre moderno, de Visualart.
  • Hace tanto que no escucho mi nombre que ya ni lo recuerdo, de La Moribunda.
  • La repentina epifanía de Timoteo Cienfuegos, de Picatoste Films.
  • Para cuando vuelvas, Produciendo que es gerundio.
  • Soberbia, de Senpai Films.
  • Supermaca, de Divinas Producciones.
  • Uno de cien, de Zzet Producciones.

Y los trabajos que se proyectan en la Sección Documentales FCom son los siguientes:

• AndreaGuiard, de Bampa
  • Bailando con las emociones, de TicTacFilms
  • Cromosoma16, de Anunnakis Producciones
  • Historia del Gazpacho, de Absurda Films
  • New kid in town, de Nowheremen
  • Una carrera de fondo, de Lucecú
  • Whatsapp, la otra realidad, de Éximes Audiovisual

Más información: www.comcorto.com

Por qué ir a #Comcorto: https://youtu.be/qJ-CHOBCycs