III Gala Da classe ao mercado en Brasil

La Universidad Estatal Paulista de Sao Paulo (Unesp), de Brasil celebra el 21 de septiembre la III Gala Da Classe ao Mercado, la experiencia docente que se puso en marcha hace 23 años en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y que se ha internacionalizado tras su alianza con la Facultad de Arquitectura, Artes y Comunicación (FAAC) de la universidad brasileña. La Gala se puede seguir en streaming, con traducción simultánea, a través de FAAC WebTV, en TV Unesp, y en la página web de De la clase a la cuenta (www.delaclasealacuenta.com)

De la clase a la cuenta es una experiencia docente impulsada y dirigida por la profesora Ana Cortijo, que desde hace 23 años supone el primer contacto profesional que los alumnos tienen con un cliente real, para el que trabajan organizados como pequeñas agencias de comunicación. En cada edición se trabaja para un cliente real, para el que tienen que elaborar una campaña de comunicación.

En esta tercera edición brasileña de De la clase a la cuenta el cliente (la cuenta) es Duratex, la mayor productora de accesorios de baño e instalación de sanitarios del hemisferio sur, con más de 65 años de experiencia en mercados de América Latina, Estados Unidos y Europa. Las cinco agencias finalistas (Agência Delta, Agência Línea, Ao ponto, Magush Soluções Criativas y OKA Comunicação) han elaborado sus propuestas de comunicación basadas en un briefing previamente decidido.

Según señalan los organizadores en una nota de prensa, “el desafío planteado a los estudiantes que participan es el de dar valor a la marca con una visión sostenible e innovadora a partir de la percepción de sus públicos estratégicos -clientes, arquitectos, marcadores, instaladores y consumidores- en relación a la empresa. Para ello, los estudiantes han tenido que manejar plataformas de comunicación integrada on line y off line”.

Las propuestas de las agencias finalistas lo evalúa un jurado formado por profesionales expertos en el área de la comunicación, publicidad, marketing y diseño, así como por representantes de los medios de comunicación regionales. Además del voto del jurado, que elegirá la Mejor Campaña, se dará el Premio a la Agencia Más Popular, escogida por el público vía Internet.

Más información:

www.delaclasealacuenta.com

www.daclasseaomercado.br.com

Más información en la web de la FCom de la última edición de De la clase a al cuenta:

da classe