FCom con sus ex alumnos en los Goya

La Decana y el Equipo Decanal de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, en nombre de la comunidad universitaria del centro, felicita a los dos ex alumnos, Nacho R. Arenas y Migue Amoedo, nominados a los Premios Goya en la Gala del cine español que se celebra el 6 de febrero en Madrid. Y les desea que consigan los galardones a los que han sido nominados: Mejor Sonido y Mejor Dirección de Fotografía, respectivamente.

Nacho R. Arenas y Migue Amoedo estudiaron en FCom en un momento en el que se dieron citas varias promociones de las que han salido algunos de los profesionales más destacados del cine español actual. De esas promociones nació la conocida como Generación CinExin, que en los premios Goya del año pasado alcanzó su cota artística más alta hasta el momento con la coronación de “La isla Mínima”, de Alberto Rodríguez, como la gran triunfadora del año.

Nacho R. Arenas y Migue Amoedo pertenecen a esas promociones de las que nació la Generación CinExin. Ambos han trabajado junto en numerosas producciones y comparten ahora nominaciones a los Premios Goya. Ambos están nominados por su trabajo en la película que más nominaciones acumula, “La novia”, la película de Paula Ortiz basada en “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca. Nacho R. Arenas ha obtenido dos nominaciones al Goya al Mejor Sonido, por “La novia” y por “El desconocido”. Y Migue Amoedo está nominado al Goya a la Mejor Dirección de Fotografía por “La novia”.

La Generación CinExin fue posible gracias al nacimiento de la entonces denominada Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla y a las sinergias que se generaron con el recién creado Instituto Néstor Almendros de Tomares, especializado en el Audiovisual, y la Escuela de Teatro que creó la Diputación de Sevilla y posteriormente acogió el Centro Andaluz de Teatro. La primera y más importante consecuencia de aquella generación fue demostrar que era posible hacer cine en Andalucía, sin tener que cruzar Despeñaperros para realizar rodajes o buscar técnicos o actores.

Información de la nominación de Migue Amoedo en la web de FCom:

Información de la nominación de Nacho R. Arenas en la web de FCom: