#SINERCOM17 en la FCom

Lun, 04/12/2017 (Todo el día)
Networking organizado por LabProCom
El Laboratorio de Proyectos en Comunicación” (LabProCom) organiza, por tercer año consecutivo, el networking Sinercom, “un puente entre los jóvenes estudiantes emprendedores y el mundo laboral”, que se celebra el 4 de diciembre en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. La asistencia a las sesiones, que se celebran a partir de las 18:00 horas en el Salón de Grados, es gratuita previa inscripción. También se pueden seguir en streaming a través de la web de la FCom.

Sinercom es una iniciativa en la que los estudiantes asisten a conferencias de profesionales reconocidos y tienen la oportunidad de presentar sus proyectos a los representantes de las empresas e instituciones invitadas. Según sus organizadores, “Sinercom pretende establecer lazos de unión entre empresas y proyectos para fomentar el emprendimiento y el desarrollo en el campo tecnológico y comunicativo”.

 En esta tercera edición, las conferencias corren a cargo de Carmela Ríos, responsable de nuevas narrativas en Unidad Editorial, que la ha titulado “Nuevas tendencias para la cobertura informativa con el dispositivo móvil”; y Pablo Adanero, CEO de Opileak, que titula su intervención “Claves para emprender en el sector de la comunicación con herramientas digitales”. Los proyectos presentes en el networking se centran en muy diversos ámbitos: cultura, ocio y entretenimiento, moda y estilismo, eventos y bodas, estética, promoción de talento y de escritores nóveles, programas de radio con formatos innovadores, o agencia de viaje de comunicación y de periodismo

En las dos ediciones anteriores “por Sinercom han pasado ya más de 60 empresas y más de 30 proyectos universitarios en total en estos dos años”. Datos que dan buena muestra de lo enriquecedora de la iniciativa, especialmente “para los alumnos”, así como para los miembros de empresas e instituciones asistentes. En la pasada edición se establecieron “interesantes sinergias” que posibilitaron la puesta en marcha de proyectos como: “Siéntelo”, con la empresa Opileak; “Qué Regalo”, con Gesernet SLU; o “El Merodeador”, con la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA).

Desde LabProCom se invita al alumnado a participar en Sinercom17 y a seguir sus sesiones a través de Twitter, con el hashtag #SINERCOM17, o en streaming a través de la web de la FCom o en la cuenta de Facebook con la herramienta Facebook Live.

El programa de Sinercom 17 es el siguiente:

Lunes, 4 de diciembre

18:00-18:45 h.- Apertura y Presentación

  • Hada Sánchez Gonzales, directora de LabProCom y Vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Facultad de Comunicación.
  • Miguel  Torres García, director del Secretariado de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla.

18:45-20:00 h.- Conferencias:

  • “Claves para emprender en el sector de la comunicación con herramientas digitales”
    • Pablo Adanero. CEO de Opileak
  • “Nuevas tendencias para la cobertura informativa en el dispositivo móvil”.
    • Carmela Ríos. Responsable de nuevas narrativas de Unidad Editorial.

20:00-21:15 h.- Networking. <presentación y contacto (Empresas-Proyectos)

21:15 h.- Clausura

Más información e inscripciones:

http://labprocom.es/sinercom-2017/

Más información de Sinercom en la web de la FCom:

http://fcom.us.es/sinercom-networking-en-fcom

http://fcom.us.es/segunda-edici-n-de-sinercom-en-la-fcom

http://fcom.us.es/xito-de-sinercom15-en-fcom

http://fcom.us.es/sinercom-xito-de-la-2-edici-n-fcom

Servicios Informativos FCom