cenefaEmprendimiento_0.png

Emprendimiento

La Facultad de Comunicación, en colaboración y en línea con las acciones desarrolladas por el Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento, trata de apoyar a los estudiantes de la Facultad de Comunicación en su posible labor de emprendimiento y creación de ideas de negocio. Para ello, la FCom cuenta con:

 

Se trata de un órgano de gestión y apoyo al estudiante universitario para dar información, ayudar, orientar y acompañar al mismo durante su proceso de emprendimiento.

Entre otras cuestiones, por parte de la OAE se:

  1. Inculca la filosofía del emprendimiento.
  2. Fomenta la participación del alumnado en el Concurso de ideas de negocio.
  3. Facilita la guía de emprendimiento de la FCom.
  4. Se organizan talleres y jornadas de emprendimiento.
  5. Se vinculan asignaturas de los estudios de comunicación con emprendimiento.

logo oficina de apoyo al emprendedor

 

 

 

 

Es la Preincubadora de Empresas de la Facultad de Comunicación. Como paso previo al lanzamiento de una idea empresarial, la FCom ofrece a los estudiantes la posibilidad de albergarse durante 6 meses en un espacio de coworking en el edificio de la facultad, ayudado por la OAE en la labor de emprendimiento y guiado por un mentor empresarial.

Las convocatorias para albergarse en la PrEmCom dependen del Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento. Pueden consultarse las bases de las mismas en http://stce.us.es/web/es/

 

logo premcom

 

 

El “Laboratorio de Proyectos en Comunicación” (LabProCom) es una plataforma de empleabilidad, emprendimiento y visualización de la experiencia profesional en el sector de la comunicación. Su misión es tender un puente entre la Universidad, el mundo laboral y la sociedad.  Esta plataforma difunde proyectos realizados por los alumnos dentro del ámbito universitario y socio-empresarial.

 

En segundo lugar, establece sinergias entre empresas instituciones y los jóvenes universitarios con el criterio de hacer visible el potencial y talento de los mismos a través de la plataforma de oportunidades, videocurriculums, networking y jornadas informativas.

En tercer lugar, experimenta en el campo de la innovación, investigación y creación de nuevos productos en periodismo/comunicación y en cuarto lugar, es un observatorio que analiza la evolución de las capacidades y habilidades de nuestros estudiantes.

logo LabProCom

 

 

 

De la clase a la cuenta es una experiencia formativa pionera en la que los alumnos de comunicación (LA CLASE), viven su primer encuentro con un cliente real sin ánimo de lucro (LA CUENTA) para el que trabajan, organizados como pequeñas agencias, para ofrecerles su mejor consejo. Los estudiantes siguen un proceso teórico y práctico que les acerca a la cotidianidad de nuestra profesión y les capacita para la cambiante vida profesional.

 

logo-de-la-clase-a-la-cuenta.png

 

 

#Comcorto es la gala anual donde se premian los cortometrajes y documentales de alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

logo_comcorto_2016_300.png

 

 

nformación

Horario de atención en Decanato

  • Durante el periodo del 20 de septiembre al 16 de enero este será el horario:
    • Miércoles y viernes de 9 a 12 h.

Vicedecana Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento

  • Hada Sánchez Gonzales. Teléfono: 954556213, correo electrónico: gabifcom@us.es,