CONOZCA NUESTROS TÍTULOS ACADÉMICOS

Grados, Másteres y Doctorados

Grados

Grados oficiales en fcom

En el año académico 2010-11 se implantan en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla los estudios de Grado de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas. Ofreciéndose Primero de Grado se empieza a materializar el cambio estructural que se produce en las universidades españolas y que responden a la creación de un nuevo marco europeo de Estudios Superiores.

Uno de los principales objetivos perseguidos con este cambio es que todos los países adscritos adopten un sistema flexible, comparable y compatible de titulaciones. Ello facilita la movilidad de estudiantes y titulado/as pero, también, abre las posibilidades para el desempeño profesional en cualquiera de los países participantes.

    Estudios de Grado

    Actualmente, en la Facultad se imparten las enseñanzas para obtener los siguientes títulos universitarios:

    Reconocimento y tranferencias

    Accede a las tablas de "Reconocimientos y Transferencias" en: "#NuestraSecretaría" 

    + Títulos

    Grado Periodismo

    El Grado de Periodismo dota a sus estudiantes de los conocimientos y competencias profesionales necesarios para el ejercicio de la profesión en los medios impresos audiovisuales y digitales.

    Grados Públicidad y RR-PP

    El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas forma a sus estudiantes en la gestión y producción de la comunicación publicitaria y en las relaciones públicas.

    Grado Comunicación Audiovisual

    El Grado en Comunicación Audiovisual capacita a sus estudiantes para investigar, conocer críticamente y emprender la realización de obras audiovisuales en sus diferentes formatos.

    Doble Grado

    La hibridación de la formación periodística con ámbitos de la comunicación audiovisual responde a la demanda de nuevos perfiles de comunicadores solicitados por las empresas del sector de la comunicación surgidos en el campo de la nueva economía digital.

    Resuelva sus dudas en #MiTFG

    Información útil para los estudiantes de la FCom, incluyendo acciones tutoriales y eventos relacionados con su día a día, como TFG, movilidad y prácticas. Los estudiantes, pueden estar al tanto del calendario lectivo, la delegación de estudiantes y el acceso a la secretaría virtual.

    Doctorado

    Un programa de doctorado interuniversitario en Comunicación de excelencia conformado por cuatro universidades y seis líneas de investigación.

    Másteres

    Las enseñanzas oficiales de Máster Universitario tienen como objetivo la formación avanzada, de carácter especializado temáticamente o multidisciplinar en los saberes científico, tecnológico, humanístico y artístico, dirigida a la especialización académica y a la profesional, o en su caso, encaminada al aprendizaje en las actividades investigadoras.

    Máster Comunicación Institucional y Política

    El Máster en Comunicación Institucional y Política, forma a profesionales especializados en ambos campos con especial atención a la gestión, promoción y estrategia de sus actividades vehiculadas a través de los medios de comunicación.

    Máster Comunicación y Cultura

    El Máster en Comunicación y Cultura forma a sus investigadores en las nociones epistemológicas y en las metodologías de mayor uso en el campo científico de la comunicación.

    Máster Escritura Creativa

    El Máster en Escritura Creativa forma a profesionales de la creación literaria en los distintos géneros, fomentando la imaginación artística y potenciando la creatividad.

    Máster Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual

    La figura del guionista sigue siendo fundamental en la creación de contenidos atractivos para una audiencia cada vez más huidiza y escindida en múltiples pantallas. El Máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual, capacita a sus alumnos para el trabajo profesional de guionista en diferentes ámbitos y formatos.

    Máster Publicidad y Gestión de Contenidos

    El Máster en Publicidad y Gestión de Contenidos forma a sus estudiantes en la comunicación corporativa e institucional, así como en las nuevas formas de comunicación publicitaria y de relaciones públicas, fomentando las aptitudes creativas y emprendedoras y las habilidades en las nuevas estrategias nacidas de los entornos digitales.