Títulos

Máster en Comunicación y Cultura

Objetivos Formativos y Competencias

El Máster en Comunicación y Cultura está específicamente orientado a la investigación y faculta, por tanto, al alumnado para realizar una formación posterior de Doctorado. Se plantea como principales objetivos formativos los siguientes:

  • • Formar sólidamente a futuros investigadores en las nociones epistemológicas y en las metodologías de mayor uso en el campo científico de la comunicación.

  • • Transmitir conocimientos y criterios de valoración acerca de las principales áreas de trabajo científico en comunicación, prestando especial atención a la incidencia de los medios y las tecnologías de la comunicación en la definición de la cultura contemporánea.

  • • Promover futuros trabajos para la realización de una Tesis Doctoral u otros Proyectos de Investigación de Excelencia, para lo que se dedicarán particulares esfuerzos a la tutorización del Trabajo Fin de Máster.

  • • Ofertar experiencia práctica en el seno de empresas, instituciones, organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles, etc., como investigador o asesor en materia de comunicación.

  • • La formación de profesionales especializados en los campos relacionados con la gestión, promoción y estrategia dentro del ámbito de la comunicación política, aunque sus contenidos no están orientados sólo a la preparación de campañas electorales, pues se proyectan sobre la necesidad de fortalecer mecanismos de comunicación de mantenimiento, estímulo, información, etc., indispensables para la vida política.

Organización docente

Plan Docente

Horario curso 23-24 . Aula B1

Programa

Titulaciones que dan acceso

  • Licenciado en Periodismo
  • Ldo. Comunicación audiovisual
  • Ldo. Publicidad y Relaciones Públicas
  • Ldo. Biblioteconomía y Documentación
  • Ldo. Antropología Social y Cultural
  • Ldo. Ciencias Políticas y de la Administración
  • Ldo. Documentación, Ldo. Filosofía
  • Ldo. Historia del Arte
  • Ldo. Historia y Ciencias de la Música
  • Ldo. Humanidades, Ldo. Sociología
  • Ldo. Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
  • Dip. Educación Social
  • Dip. Gestión y Administración Pública
  • Dip. Graduado Social
  • Dip. Logopedia
  • Dip. Relaciones Laborales
  • Dip. Terapia Ocupacional
  • Dip. Trabajo Social
  • Dip. Turismo
  • Ldo. Bellas Artes
  • Ldo. Criminología
  • Ldo. Derecho
  • Ldo. Economía
  • Ldo. Filología Alemana
  • Ldo. Filología Árabe
  • Ldo. Filología Catalana
  • Ldo. Filología Clásica
  • Ldo. Filología Eslava
  • Ldo. Filología Francesa
  • Ldo. Geografía
  • Ldo. Historia
  • Ldo. Lingüística
  • Ldo. Psicología
  • Ldo. Traducción e Interpretación Alemana
  • Ldo. Traducción e Interpretación Árabe
  • Ldo. Traducción e Interpretación Francesa
  • Ldo. Traducción e Interpretación inglesa
  • Maestro: audición y lenguaje
  • Maestro: educación especial
  • Maestro: educación física
  • Maestro: educación musical
  • Maestro: educación primaria
  • Maestro: lengua extranjera
  • titulación equivalente a Diplomado o Licenciado.

Normativa Fin de Máster

Indicaciones sobre la evaluación de los TFM durante el curso 2021-22.

Formulario Solicitud de Tutela.

Aceptación Tutoría TFM.

Consulte aquí la normativa aplicable a los Trabajos Fin de Máster de las titulaciones adscritas a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Consulte aquí la NORMATIVA ESPECÍFICA del Máster en Comunicación Institucional y Política  aplicable a los Trabajos Fin de Máster.

Anexo Declaración de autoría y originalidad del Trabajo Fin de Máster.

Impreso Depósito Trabajo Fin de Master.

 

Créditos: 60

Plazas: 30

Coordinadoras del máster: Profesor Dr. Rafael González Galiana

Página web: Máster en Comunicación y Cultura

Acceso a la Oficina de Gestión de la Calidad de la Universidad de Sevilla: http://at.us.es/oficina-gestion-de-calidad

+ Títulos

Grados

La oferta formativa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla se compone de cuatro titulos de Grado, cinco Másteres oficiales y un Doctorado Interuniversitario en Comunicación, que completan un itinerario especializado y profesionalizante para nuestros estudiantes.

Grado Periodismo

El Grado de Periodismo dota a sus estudiantes de los conocimientos y competencias profesionales necesarios para el ejercicio de la profesión en los medios impresos audiovisuales y digitales.

Grados Públicidad y RR-PP

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas forma a sus estudiantes en la gestión y producción de la comunicación publicitaria y en las relaciones públicas.

Grado Comunicación Audiovisual

El Grado en Comunicación Audiovisual capacita a sus estudiantes para investigar, conocer críticamente y emprender la realización de obras audiovisuales en sus diferentes formatos.

Doble Grado

La hibridación de la formación periodística con ámbitos de la comunicación audiovisual responde a la demanda de nuevos perfiles de comunicadores solicitados por las empresas del sector de la comunicación surgidos en el campo de la nueva economía digital.

Resuelva sus dudas en #MiTFG

Información útil para los estudiantes de la FCom, incluyendo acciones tutoriales y eventos relacionados con su día a día, como TFG, movilidad y prácticas. Los estudiantes, pueden estar al tanto del calendario lectivo, la delegación de estudiantes y el acceso a la secretaría virtual.

Doctorado

Un programa de doctorado interuniversitario en Comunicación de excelencia conformado por cuatro universidades y seis líneas de investigación.

Másteres

Las enseñanzas oficiales de Máster Universitario tienen como objetivo la formación avanzada, de carácter especializado temáticamente o multidisciplinar en los saberes científico, tecnológico, humanístico y artístico, dirigida a la especialización académica y a la profesional, o en su caso, encaminada al aprendizaje en las actividades investigadoras.

Máster Comunicación Institucional y Política

El Máster en Comunicación Institucional y Política, forma a profesionales especializados en ambos campos con especial atención a la gestión, promoción y estrategia de sus actividades vehiculadas a través de los medios de comunicación.

Máster Escritura Creativa

El Máster en Escritura Creativa forma a profesionales de la creación literaria en los distintos géneros, fomentando la imaginación artística y potenciando la creatividad.

Máster Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual

La figura del guionista sigue siendo fundamental en la creación de contenidos atractivos para una audiencia cada vez más huidiza y escindida en múltiples pantallas. El Máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual, capacita a sus alumnos para el trabajo profesional de guionista en diferentes ámbitos y formatos.

Máster Publicidad y Gestión de Contenidos

El Máster en Publicidad y Gestión de Contenidos forma a sus estudiantes en la comunicación corporativa e institucional, así como en las nuevas formas de comunicación publicitaria y de relaciones públicas, fomentando las aptitudes creativas y emprendedoras y las habilidades en las nuevas estrategias nacidas de los entornos digitales.