Títulos

Máster en Comunicación y Cultura

Objetivos Formativos y Competencias

El Máster en Comunicación y Cultura está específicamente orientado a la investigación y faculta, por tanto, al alumnado para realizar una formación posterior de Doctorado. Se plantea como principales objetivos formativos los siguientes:

  • • Formar sólidamente a futuros investigadores en las nociones epistemológicas y en las metodologías de mayor uso en el campo científico de la comunicación.

  • • Transmitir conocimientos y criterios de valoración acerca de las principales áreas de trabajo científico en comunicación, prestando especial atención a la incidencia de los medios y las tecnologías de la comunicación en la definición de la cultura contemporánea.

  • • Promover futuros trabajos para la realización de una Tesis Doctoral u otros Proyectos de Investigación de Excelencia, para lo que se dedicarán particulares esfuerzos a la tutorización del Trabajo Fin de Máster.

  • • Ofertar experiencia práctica en el seno de empresas, instituciones, organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles, etc., como investigador o asesor en materia de comunicación.

  •  

Organización docente

Plan Docente curso 2024-2025

Horario curso 24-25 . Aula B2

Programa curso 2024-2025

Titulaciones que dan acceso

  • Licenciado en Periodismo
  • Ldo. Comunicación audiovisual
  • Ldo. Publicidad y Relaciones Públicas
  • Ldo. Biblioteconomía y Documentación
  • Ldo. Antropología Social y Cultural
  • Ldo. Ciencias Políticas y de la Administración
  • Ldo. Documentación, Ldo. Filosofía
  • Ldo. Historia del Arte
  • Ldo. Historia y Ciencias de la Música
  • Ldo. Humanidades, Ldo. Sociología
  • Ldo. Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
  • Dip. Educación Social
  • Dip. Gestión y Administración Pública
  • Dip. Graduado Social
  • Dip. Logopedia
  • Dip. Relaciones Laborales
  • Dip. Terapia Ocupacional
  • Dip. Trabajo Social
  • Dip. Turismo
  • Ldo. Bellas Artes
  • Ldo. Criminología
  • Ldo. Derecho
  • Ldo. Economía
  • Ldo. Filología Alemana
  • Ldo. Filología Árabe
  • Ldo. Filología Catalana
  • Ldo. Filología Clásica
  • Ldo. Filología Eslava
  • Ldo. Filología Francesa
  • Ldo. Geografía
  • Ldo. Historia
  • Ldo. Lingüística
  • Ldo. Psicología
  • Ldo. Traducción e Interpretación Alemana
  • Ldo. Traducción e Interpretación Árabe
  • Ldo. Traducción e Interpretación Francesa
  • Ldo. Traducción e Interpretación inglesa
  • Maestro: audición y lenguaje
  • Maestro: educación especial
  • Maestro: educación física
  • Maestro: educación musical
  • Maestro: educación primaria
  • Maestro: lengua extranjera
  • titulación equivalente a Diplomado o Licenciado.

Normativa Fin de Máster

Consulte aquí la normativa aplicable a los Trabajos Fin de Máster de las titulaciones adscritas a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Consulte aquí la NORMATIVA ESPECÍFICA del Máster en Comunicación y Cultura aplicable a los Trabajos Fin de Máster.

Anexo Declaración de autoría y originalidad del Trabajo Fin de Máster.

Impreso Depósito Trabajo Fin de Master.

 

 

Tribunales TFM 2024

 

 

Créditos: 60

Plazas: 30

Coordinadoras del máster: Profesor Dr. Rafael González Galiana

Página web: Máster en Comunicación y Cultura

Acceso a la Oficina de Gestión de la Calidad de la Universidad de Sevilla: http://at.us.es/oficina-gestion-de-calidad

+ Títulos

Grados

La oferta formativa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla se compone de cuatro titulos de Grado, cinco Másteres oficiales y un Doctorado Interuniversitario en Comunicación, que completan un itinerario especializado y profesionalizante para nuestros estudiantes.

Grado Periodismo

El Grado de Periodismo dota a sus estudiantes de los conocimientos y competencias profesionales necesarios para el ejercicio de la profesión en los medios impresos audiovisuales y digitales.

Grados Públicidad y RR-PP

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas forma a sus estudiantes en la gestión y producción de la comunicación publicitaria y en las relaciones públicas.

Grado Comunicación Audiovisual

El Grado en Comunicación Audiovisual capacita a sus estudiantes para investigar, conocer críticamente y emprender la realización de obras audiovisuales en sus diferentes formatos.

Doble Grado

La hibridación de la formación periodística con ámbitos de la comunicación audiovisual responde a la demanda de nuevos perfiles de comunicadores solicitados por las empresas del sector de la comunicación surgidos en el campo de la nueva economía digital.

Resuelva sus dudas en #MiTFG

Información útil para los estudiantes de la FCom, incluyendo acciones tutoriales y eventos relacionados con su día a día, como TFG, movilidad y prácticas. Los estudiantes, pueden estar al tanto del calendario lectivo, la delegación de estudiantes y el acceso a la secretaría virtual.

Doctorado

Un programa de doctorado interuniversitario en Comunicación de excelencia conformado por cuatro universidades y seis líneas de investigación.

Másteres

Las enseñanzas oficiales de Máster Universitario tienen como objetivo la formación avanzada, de carácter especializado temáticamente o multidisciplinar en los saberes científico, tecnológico, humanístico y artístico, dirigida a la especialización académica y a la profesional, o en su caso, encaminada al aprendizaje en las actividades investigadoras.

Máster Comunicación Institucional y Política

El Máster en Comunicación Institucional y Política, forma a profesionales especializados en ambos campos con especial atención a la gestión, promoción y estrategia de sus actividades vehiculadas a través de los medios de comunicación.

Máster Escritura Creativa

El Máster en Escritura Creativa forma a profesionales de la creación literaria en los distintos géneros, fomentando la imaginación artística y potenciando la creatividad.

Máster Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual

La figura del guionista sigue siendo fundamental en la creación de contenidos atractivos para una audiencia cada vez más huidiza y escindida en múltiples pantallas. El Máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual, capacita a sus alumnos para el trabajo profesional de guionista en diferentes ámbitos y formatos.

Máster Publicidad y Gestión de Contenidos

El Máster en Publicidad y Gestión de Contenidos forma a sus estudiantes en la comunicación corporativa e institucional, así como en las nuevas formas de comunicación publicitaria y de relaciones públicas, fomentando las aptitudes creativas y emprendedoras y las habilidades en las nuevas estrategias nacidas de los entornos digitales.