#miTFG
- Formulario de FAQ -
La Facultad de Comunicación nació en 1989 bajo la denominación de Facultad de Ciencias de la Información. Su primera ubicación fue en la calle Gonzalo de Bilbao. En el año 2003 se construyó el actual edificio.
La Facultad ofrece una amplia oferta académica para satisfacer las necesidades de cualquier alumno interesado en la Comunicación. A nuestros títulos de grado en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, se unen cinco másteres que promueven la especialización del alumnado.
Como extensión del proceso formativo de los estudiantes, la FCom ofrece prácticas curriculares y extracurriculares en empresas del sector audiovisual que complementan la formación de los alumnos.
La movilidad estudiantil se ha convertido en los último años en uno de los activos formativos más importantes de la Facultad. Nuestros programas de movilidad cuentan con más de doscientos acuerdos con centros de todo el mundo.
La secretaría es el centro neurálgico de la Facultad. El personal de secretaría podrá ayudarte en el proceso burocrático de la matriculación, expedición de certificados, movilidad, expedientes, etc.
En este espacio puede acceder a la información de actividades, eventos y noticias de actualidad de la Facultad de Comunicación. Para recibir el boletín semanal de noticias, debe suscribirse a las listas de distribución del centro.
La Biblioteca proporciona recursos de información y servicios de asesoramiento especializado. Está situada en la 1ª planta del edificio de la Facultad de Comunicación y tiene dos puntos de servicio: la biblioteca y la videoteca. Además de nuestra amplia colección de documentos impresos, electrónicos y audiovisuales, contamos con salas de trabajo en grupo, sala de estudios, home cinema, etc.
- Formulario de FAQ -
Vicedecanato de Ordenación Académica e Innovación Docente
Facultad de Comunicación
Ⓒ 2022
La oferta formativa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla se compone de cuatro titulos de Grado, cinco Másteres oficiales y un Doctorado Interuniversitario en Comunicación, que completan un itinerario especializado y profesionalizante para nuestros estudiantes.
El Grado de Periodismo dota a sus estudiantes de los conocimientos y competencias profesionales necesarios para el ejercicio de la profesión en los medios impresos audiovisuales y digitales.
El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas forma a sus estudiantes en la gestión y producción de la comunicación publicitaria y en las relaciones públicas.
El Grado en Comunicación Audiovisual capacita a sus estudiantes para investigar, conocer críticamente y emprender la realización de obras audiovisuales en sus diferentes formatos.
La hibridación de la formación periodística con ámbitos de la comunicación audiovisual responde a la demanda de nuevos perfiles de comunicadores solicitados por las empresas del sector de la comunicación surgidos en el campo de la nueva economía digital.
Información útil para los estudiantes de la FCom, incluyendo acciones tutoriales y eventos relacionados con su día a día, como TFG, movilidad y prácticas. Los estudiantes, pueden estar al tanto del calendario lectivo, la delegación de estudiantes y el acceso a la secretaría virtual.
Un programa de doctorado interuniversitario en Comunicación de excelencia conformado por cuatro universidades y seis líneas de investigación.
Las enseñanzas oficiales de Máster Universitario tienen como objetivo la formación avanzada, de carácter especializado temáticamente o multidisciplinar en los saberes científico, tecnológico, humanístico y artístico, dirigida a la especialización académica y a la profesional, o en su caso, encaminada al aprendizaje en las actividades investigadoras.
El Máster en Comunicación Institucional y Política, forma a profesionales especializados en ambos campos con especial atención a la gestión, promoción y estrategia de sus actividades vehiculadas a través de los medios de comunicación.
El Máster en Comunicación y Cultura forma a sus investigadores en las nociones epistemológicas y en las metodologías de mayor uso en el campo científico de la comunicación.
El Máster en Escritura Creativa forma a profesionales de la creación literaria en los distintos géneros, fomentando la imaginación artística y potenciando la creatividad.
La figura del guionista sigue siendo fundamental en la creación de contenidos atractivos para una audiencia cada vez más huidiza y escindida en múltiples pantallas. El Máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual, capacita a sus alumnos para el trabajo profesional de guionista en diferentes ámbitos y formatos.
El Máster en Publicidad y Gestión de Contenidos forma a sus estudiantes en la comunicación corporativa e institucional, así como en las nuevas formas de comunicación publicitaria y de relaciones públicas, fomentando las aptitudes creativas y emprendedoras y las habilidades en las nuevas estrategias nacidas de los entornos digitales.