Máster Universitario en Publicidad y Gestión de Contenidos
Objetivos Formativos y Competencias
El Máster Universitario en Publicidad y Gestión de Contenidos busca cumplir un doble objetivo, profesional y académico, en cuanto a la formación del alumnado se refiere, persiguiendo la máxima especialización en los contenidos impartidos. En concreto, la titulación pretende que el alumnado adquiera, entre otras, las siguientes competencias:
- • Conocimiento especializado en comunicación corporativa e institucional, y comercial, así como de las nuevas tendencias en comunicación publicitaria y de relaciones públicas.
- • Investigación del entorno sociocultural y económico, y aplicación de técnicas cuantitativas y cualitativas para la investigación de mercados.
- • Desarrollo de aptitudes para la creatividad, la innovación y el emprendimiento.
- • Generación de mensajes publicitarios adecuados a los objetivos de comunicación.
- • Organización de eventos y campañas de carácter institucional, así como desarrollo e implementación de estrategias de comunicación política.
- • Habilidad para usar las nuevas tecnologías de la comunicación y aplicar las estrategias y contenidos publicitarios al entorno digital.
- • Capacidad para hablar en público en entornos académicos y profesionales.
Organización Docente
Horario curso 2024-2025 (Impartido en el Aula 2.4)
Titulaciones que dan acceso
- Publicidad
- Relaciones Públicas
- Comunicación Audiovisual
- Periodismo
- Ciencias de la Información y Comunicación
- Psicología
- Marketing e Investigación de Mercados
- Antropología
- Ciencias Políticas y de la Administración
- Turismo
En general, las características académicas y personales que se consideran adecuadas son las de personas que tengan capacidad para el pensamiento abstracto y conceptual, dotes creativas, e interés y conocimiento de la cultura de masas (cine, ficción televisiva, contenidos de entretenimiento, etc.), así como aptitudes para la investigación científica.
Normativa Fin de Máster
Consulte aquí la normativa aplicable a los Trabajos Fin de Máster de las titulaciones adscritas a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
Anexo Declaración de autoría y originalidad del Trabajo Fin de Máster.
Impreso Depósito Trabajo Fin de Master.
Coordinador del máster: Jorge David Fernández Gómez: jordav@us.es
Página Web: Máster en Publicidad y Gestión de Contenidos
Créditos: 60
Plazas: 30
Acceso a la Oficina de Gestión de la Calidad de la Universidad de Sevilla: http://at.us.es/oficina-gestion-de-calidad