Estudiantes

La Facultad de Comunicación se encuentra situada en: Calle Américo Vespucio S/N, 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla (España)


Acceso mediante transporte público:

  • Autobús TUSSAM C1 y C2, parada: Américo Vespucio-Facultad de Comunicación
  • Tren de cercanías: Línea C-2: Santa Justa - Cartuja

Acceso mediante bicicleta:

  • Existe un carril bici hasta la puerta de la Facultad de Comunicación
  • Cuenta con bicicletero de Sevici a escasos metros

Os proponemos, con esta Visita virtual, un paseo por las instalaciones de la Facultad. Espacios comunes, Salas de Edición, Platós, Estudios de Radio, Aulas de informática, Biblioteca….. componen este recorrido.

En la FCom puedes estudiar:

  • Máster en Dirección de comunicación empresarial e institucional
  • Máster emprendedores en comunicación y moda
  • Máster en Periodismo deportivo
  • Máster en Planificación estratégica y gestión de cuentas publicitarias
  • Máster en Videojuegos: guion, diseño y programación

 

 Para acceder a nuestros estudios de grado necesitas hacer una prueba de acceso. Para acceder a los másteres oficiales, deberás acreditar una titulación de grado o licenciatura. Puedes obtener más información en: https://estudiantes.us.es/grados

Para el acceso a los másteres propios, se deberá consultar la web del Centro de Formación Permanente: www.cfp.us.es

Lo primero que debes hacer es matricularte en los estudios a los que hayas accedido. Tienes más información en: https://www.us.es/estudiar/estudiar-en-la-US.

La Universidad de Sevilla contempla diversas actuaciones de acogida a los alumnos de nuevo ingreso. Una de las actuaciones común a todas las titulaciones, y en colaboración con SACU, Biblioteca y SIC, es la del Curso de Orientación al Estudio.

Además, como mecanismo de ayuda y orientación al alumno de nuevo ingreso, se realiza cada curso académico, previo al inicio de las clases, el Acto de bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso donde, el Equipo Decanal de la Facultad de Comunicación, la responsable de Biblioteca, el responsable de medios audiovisuales y Delegación de alumnos tratan los siguientes puntos

  1. Bienvenida por parte de la Decana.
  2. Información sobre el centro, normativas, espacios e infraestructuras.
  3. Información sobre programas de movilidad
  4. Información sobre biblioteca y  medios audiovisuales.
  5. Visita a las Instalaciones de la Escuela
  6. Actividades complementarias organizadas por la Facultad y las Asociaciones de Estudiantes

La solicitud del Carné Universitario se realiza a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (https://sevius.us.es)  y para acceder a ella necesitas obtener el usuario virtual (uvus) y la clave de acceso.

Obtención del UVUS y clave de acceso para estudiantes de nuevo ingreso procedentes de preinscripción:

Los estudiantes de nuevo ingreso procedentes de preinscripción acceden a la automatrícula con el usuario y la clave que se le facilitó para la selectividad, pero al final del proceso de automatrícula, ya es considerado estudiante de la Universidad de Sevilla y, por tanto, se le facilita el usuario virtual (UVUS) de forma automática y se le informa que su clave es la misma que ha utilizado para acceder a la selectividad y automatrícula pero añadiendo al inicio las letras “US” EN MAYÚSCULAS. Es aconsejable que acceda al perfil de identidad en https://identidad.us.es para cambiar dicha clave por una nueva.

Gestión de contraseña

En los siguientes enlaces encontrarás información de interés

Además, es importante conocer que los estudiantes de la Facultad de Comunicación son muy activos. Por ello, nuestra Delegación de alumnos (situada en la planta baja) tiene una agenda cultural muy activa y repleta de actividades. La Semana Cultural de la FCom, organizada por Decanato con gran apoyo de Delegación de estudiantes, es un claro ejemplo de la integración de Delegación de estudiantes en la vida de la Facultad de Comunicación.

Puedes consultar con ellos (delegacionfcom@gmail.com) su agenda, forma de participar, calendario de elecciones, etc.

Por último, queremos informar a todos nuestros estudiantes que el Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) ,es un elemento fundamental en la FCom que nace por y para el estudiante. Tiene su origen en el marco del II Plan Propio de Docencia en el curso 2013-14 para aglutinar a todas las actividades de orientación y apoyo al alumnado de la US en un sentido amplio, con cobertura de acciones antes, durante y después de cursar propiamente los estudios universitarios.

Las actividades en ese sentido de orientación que la Facultad de Comunicación viene desarrollando desde entonces son varias: mentorización, visitas a la facultad, sesiones de introducción al estudio, jornadas sobre el futuro de la profesión…

Para que tu estancia en la FCom te sea más llevadera hemos elaborado esta GUÍA de súper-vivencia en la FCom

 

ÚNETE

Lista de distribución de correo de la Facultad de Comunicación

 

Código QR Listas de distribución

 Tras escanear el código QR:

1. Inicia sesión con tu correo de la universidad ***@alum.us.es

Inicio sesión Correo Universidad

2. En la siguiente ventana, Inicia sesión con tu UVUS o correo

Inicio sesión UVUS

¡Y listo! Recibiremos tu petición de suscripción

Para terminar, recuerda entrar periódicamente en tu correo ***@alum.us.es

¡Primer concurso de cortometrajes celebrado en un fin de semana en la Facultad de Comunicación de Sevilla!

Los días 23, 24 y 25 de febrero podremos disfrutar del evento. Hasta quince grupos se podrán presentar, los cuales llevarán a cabo un cortometraje en sólo 48 horas.
 
Los vídeos resultantes se proyectarán en la Gala de Premios en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación en marzo de 2024.

A partir del 5 de febrero se abrirán las inscripciones. Una vez que te inscribes, aceptas todas las bases, por lo que es importante leerlas antes de participar para ver que el equipo cumple con las condiciones necesarias.

A lo largo de la semana, los y las jóvenes podrán compartir fotografías del rodaje en las redes sociales junto a nuestro hashtag #CAVCREA.

Mantenemos la esperanza de que participéis para que podáis vivir una semana de cine en la FCom.

 

Formulario de inscripción

Accede a CAVCREA para conocer las Bases del Certamen.