Anulaciones de matrícula

 

Anulación de Matrícula Ordinaria o Ampliación de Matrícula

Los estudiantes que deseen anular la matrícula ordinaria o la ampliación de matrícula, en su caso, deberán cumplir con los plazos y circunstancias señalados en los artículo 9 y 10 de las Normas de Matrícula vigentes para el curso actual. Aquí puede leer dichos artículos: 

https://www.us.es/sites/default/files/inline-files/NORMAS%20DE%20MATRICULA%20GRADO-MASTER%202024-2025.pdf#page=9

Si la causa es la concesión de plaza en otra Facultad o Universidad, deberá aportarse la admisión en la misma.

No se concederán anulaciones de matrícula a los estudiantes con alguna calificación incorporada en actas ya cerradas definitivamente, en alguna de las asignaturas matriculadas en el curso académico para el que solicita la anulación.

No se concederán anulaciones parciales de matrícula a solicitud del estudiante.

Así mismo se anularán de oficio las matrículas cuando el/la estudiante no aporte la documentación requerida o por falta de pago

Presentación de la solicitud

Solicitud de anulación de matrícula

La solicitud deberá remitirse a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla: https://sede.us.es/opencms/system/modules/sede/index  En estudiantes/ Presentación de Instancias y Solicitudes Genéricas. 

En el punto 2.1 "Datos del organismo o entidad", se debe indicar: "U01700020 - Facultad de Comunicación" (U01700001 - Universidad de Sevilla). Esta solicitud telemática requiere de certificado digital. Puedes obtener más información sobre cómo conseguir el certificado digital aquí: https://www.us.es/laUS/secretaria-general/registro-general

Notificación de la resolución: 

Se comunica a todos los estudiantes de la Facultad de Comunicación que las notificaciones oficiales de gran parte de los procedimientos que se gestionan en la Secretaría del centro se efectuarán exclusivamente de manera electrónica (desaparecen las notificaciones a través de correo postal certificado), y deberán consultarse a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla. 

Procedimiento para recibir la notificación: 

El/La estudiante recibirá un aviso de que tienen una notificación en la sede, preferentemente a través del correo institucional (el acabado en @alum.us.es), así como un SMS al teléfono móvil que figura en su expediente. 

El estudiante deberá acceder mediante su certificado digital o con su usuario virtual de la US (UVUS) al “Área Personal/Mi carpeta” que se encuentra en la sede electrónica (Sede Electrónica), en un plazo de 10 días naturales desde que se le avisa de su puesta a disposición en sede, a fin de saber el contenido de la notificación. (Si no se accede o se rechaza se considerará realizada dicha notificación). 

Puede acceder al video explicativo en alguno de los siguientes enlaces: 

https://www.facebook.com/reel/1697270734186921 

https://www.instagram.com/unisevilla/reel/DC_j5dup2ES/ 

Para más información: puedes dirigirte preferentemente al correo electrónico fcom7@us.es Recuerda que el personal y los estudiantes de la Universidad de Sevilla deben utilizar como herramienta de comunicación electrónica con sus servicios y unidades administrativas su cuenta de correo electrónico corporativo personal (@alum.us.es, @us.es) según art. 66.2 del Acuerdo 7.1/CG20-12-22, por el que se aprueba el Reglamento sobre administración electrónica de la Universidad de Sevilla.  También puedes llamar al teléfono 954 55 95 82