Convocatoria de Gracia

Convocatoria de Gracia

Agotado el número máximo de convocatorias (seis) en una asignatura, aquellos estudiantes que hubieran superado el primer año de permanencia , a los que les resten para finalizar sus estudios más de 30 créditos,  dispondrán de una primera convocatoria de gracia para superar dicha asignatura que será concedida de oficio sin necesidad de solicitarla.

Los estudiantes que hubiesen agotado la primera convocatoria de gracia prevista en el apartado anterior, podrán solicitar al Rector con carácter excepcional, una segunda convocatoria de gracia siempre que en el momento de la solicitud hubiesen superado, al menos, el 50% de la carga lectiva global de la titulación.

Se resolverá favorablemente la petición excepcional de una tercera convocatoria de gracia al Rector si el estudiante, en el momento de la solicitud, hubiese superado el 75% de la carga lectiva global de la titulación.

Sobre estos porcentajes se podrá aplicar un margen diferencial de hasta el 2.5%.

La convocatoria de gracia se agotará cuando el estudiante se presente a examen de esa asignatura y podrá ser utilizada en el curso académico que el estudiante considere.

Los estudiantes a los que reste un máximo de 30 créditos para concluir su titulación no verán limitado, a efectos de permanencia, el número máximo de convocatorias salvo que el plan de estudios se extinga, en cuyo caso, deberán adaptarse al nuevo para continuar sus estudios.

En el caso de dobles titulaciones internacionales, se estará a lo dispuesto en los respectivos convenios.

Agotadas todas las convocatorias posibles de una asignatura sin haberla superado, el estudiante no podrá proseguir sus estudios, en la misma titulación, en la Universidad de Sevilla. No obstante, en este curso académico podrá seguir cursando el resto de las asignaturas matriculadas.

Lugar y plazo de presentación

Podrá presentar la solicitud en cualquier momento en que se de las circunstancias.

La solicitud se tramitará a través de la sede electrónica de la Universidad de Sevilla, en estudiantes, en Sol. de 8º y 9º conv. de examen de una asignatura: https://sede.us.es/oficina/tramites/acceso.do?id=8348&block=cEstudiantes_1098&blockType=AREAS_SEDE

Normativa aplicable

art. 19  de la Normativa de matrícula: NORMAS DE MATRICULA GRADO-MASTER 2024-2025.pdf

Normativa de permanencia de los estudiantes de la Universidad de Sevilla: 

 https://www.us.es/sites/default/files/2019-05/2008_12_17_CS_N_PERMANENCIA.pdf

Para más información: puedes dirigirte preferentemente al correo electrónico fcom5@us.es Recuerda que el personal y los estudiantes de la Universidad de Sevilla deben utilizar como herramienta de comunicación electrónica con sus servicios y unidades administrativas su cuenta de correo electrónico corporativo personal (@alum.us.es, @us.es) según art. 66.2 del Acuerdo 7.1/CG20-12-22, por el que se aprueba el Reglamento sobre administración electrónica de la Universidad de Sevilla.  También puedes llamar al teléfono 954 55 95 78