Expedición del Suplemento Europeo al Título

 

Suplemento Europeo al Título (SET)

El Suplemento Europeo al Título (SET) es el documento que acompaña a cada uno de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Proporciona información unificada y personalizada sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de titulación en el Sistema Nacional de Educación Superior.

Requisitos para la Emisión del SET

  • Fecha de Solicitud: Solo podrá ser emitido para títulos cuya expedición haya sido solicitada con posterioridad al 12 de septiembre de 2003 y que correspondan a estudios finalizados de acuerdo con planes de estudio renovados y en vigor en el curso académico 2003/2004 o posterior.

  • Pago de Expedición: Los estudiantes deben haber abonado la expedición de su título universitario.

Solicitud del SET

  • Procedimiento: La solicitud se realizará a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla, en la sección "Estudiantes", en "Suplemento Europeo al Título".

  • Coste: La primera expedición del Suplemento Europeo al Título es gratuita.

Tramitación del SET

  1. Alta de la Solicitud: El Centro, una vez recibida la solicitud y comprobado el expediente académico del estudiante, dará de alta la solicitud del SET en la aplicación informática.

  2. Envío del Borrador: Se enviará al interesado, mediante notificación electrónica, un borrador para que el estudiante pueda revisar y verificar sus datos académicos. El estudiante podrá realizar las observaciones que considere convenientes en el plazo de 3 días hábiles siguientes a su recepción.

  3. Conformidad del Borrador: El borrador del SET debe contar con la conformidad del interesado, quien procederá a firmar la conformidad en el citado borrador (indicando “Conforme el estudiante”).

  4. Expedición del SET: Una vez firmada la conformidad en el borrador del SET, se procederá a su expedición.

Para más información: puedes dirigirte preferentemente al correo electrónico fcom9@us.es. Recuerda que el personal y los estudiantes de la Universidad de Sevilla deben utilizar como herramienta de comunicación electrónica con sus servicios y unidades administrativas su cuenta de correo electrónico corporativo personal (@alum.us.es, @us.es) según art. 66.2 del Acuerdo 7.1/CG20-12-22, por el que se aprueba el Reglamento sobre administración electrónica de la Universidad de Sevilla. También puedes llamar a 954 55 95 83.