Cambio de grupo
Cambio de Grupo
Procedimiento para el Cambio de Grupo
La concesión del cambio de grupo estará supeditada a la organización docente del centro. A continuación, se detallan los procedimientos establecidos para solicitar un cambio de grupo:
1. A través del Proceso de Automatriculación
- Plazo: Durante el periodo de modificaciones de matrícula. Las modificaciones se podrán realizar dentro de cada periodo específico de matriculación, del 9 de julio (18:00 h) al 31 de julio (23:59 h) y del 1 de septiembre (9:00 h) al 5 de septiembre (23:59 h).
- Dónde: https://auto-matricula.us.es/
2. A través de Permuta o Intercambio entre el Alumnado
- Plazo: Durante el periodo de automatrícula hasta el 10 de septiembre, preferentemente del 8 al 10 de septiembre.
- Solicitud: Solicitud
3. Por Reagrupación
- Plazo: Del 8 al 10de septiembre.
- Solicitud: En la misma solicitud de la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla puede exponer los motivos y adjuntar la documentación acreditativa.
- Condiciones: Los estudiantes que al finalizar el periodo de matrícula tengan una única asignatura en una franja horaria distinta (mañana/tarde) al resto de sus asignaturas podrán solicitar la reagrupación.
4. Para Estudiantes con Necesidades Académicas Especiales
- Situaciones Recogidas:
- Actividad laboral acreditada.
- Enfermedad que impida el desarrollo de las obligaciones académicas.
- Deportistas de alto nivel o rendimiento.
- Estudiantes embarazadas o con hijos menores de tres años, o personas mayores dependientes a su cargo.
- Estudiantes con situaciones personales de grave dificultad (maltrato, violencia de género, terrorismo, discapacidad, etc.).
- Documentación: Consulta la documentación necesaria en el siguiente enlace.
- Plazo: Durante el periodo de automatrícula hasta el 10 de septiembre, preferentemente del 8 al 10 de septiembre.
- Solicitud: En la misma solicitud de la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla puede exponer los motivos y adjuntar la documentación acreditativa.
Envío de Solicitudes
La solicitud deberá remitirse a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla: https://sede.us.es/opencms/system/modules/sede/index En estudiantes/ Presentación de Instancias y Solicitudes Genéricas.
En el punto 2.1 "Datos del organismo o entidad", se debe indicar: "U01700020 - Facultad de Comunicación" (U01700001 - Universidad de Sevilla). Esta solicitud telemática requiere de certificado digital. Puedes obtener más información sobre cómo conseguir el certificado digital aquí: https://www.us.es/laUS/secretaria-general/registro-general.
Motivos No Válidos para Cambio de Grupo
No se considerarán válidas las solicitudes relacionadas con horarios de transporte, comidas de residencias universitarias, sesiones terapéuticas que puedan cambiarse de hora, cuidado de familiares sin tutoría legal, actividades académicas externas a la universidad, o cualquier vinculación laboral no acreditada.
Excepciones
Excepcionalmente, y siempre que haya una circunstancia sobrevenida, se podrá presentar solicitud de cambio de grupo fuera del plazo establecido.
Normativa:
Para más información: puedes dirigirte preferentemente al correo electrónico fcom9@us.es Recuerda que el personal y los estudiantes de la Universidad de Sevilla deben utilizar como herramienta de comunicación electrónica con sus servicios y unidades administrativas su cuenta de correo electrónico corporativo personal (@alum.us.es, @us.es) según art. 66.2 del Acuerdo 7.1/CG20-12-22, por el que se aprueba el Reglamento sobre administración electrónica de la Universidad de Sevilla. También puedes llamar al teléfono 954 55 95 80