Manuel Ángel Vázquez Medel imparte la conferencia sobre “Neurociencia y Lectoescritura”
El Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura de la Universidad de Sevilla en colaboración con los investigadores del proyecto I+D 'La alfabetización como práctica social en la Educación Infantil y Primaria (5+7 años): investigación y diseño de intervención en niños con riesgo de exclusión social en contextos urbanos (apertura) (EDU2017-83967-P)', ha organizado diversas encuentros académicos en el marco de la actividad “Coloquios en torno a la Lectura y Escritura”.
"Etnografía de la Lectoescritura. Espacios, dispositivos y agentes en el texto urbano" ha sido otro de los seminarios impartidos por el profesor del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana, Manuel A. Broullón Lozano. Con esta actividad se ha pretendido reflexionar sobre el ajuste epistemológico entre ambas disciplinas, etnografía y semiología, así como la superación de lo empírico con tal de dotar a la investigación de un soporte analítico adecuado que permita elaborar desarrollos críticos satisfactorios, como proponer líneas de intervención prácticas.
Los estudiantes que deseen un certificado de asistencia deberán inscribirse previamente en: http://gestioneventos.us.es/go/Neurociencias