De las aulas a los mupis: La campaña de estudiantes de Publicidad de la US promueve el consumo responsable de alcohol en Sevilla
Esta acción se enmarca en el acuerdo de colaboración entre el consistorio, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (US) y Espirituosos España, cuyo objetivo es promover actitudes de consumo responsable de bebidas alcohólicas entre adultos jóvenes. La campaña, que ahora cobra vida en las calles, es un ejemplo tangible de cómo la creatividad publicitaria puede tener un impacto social real.
El certamen “Creatividad en Acción” es una iniciativa impulsada por las profesoras Marina Ramos Serrano, Mª del Mar Rubio Hernández María Teresa Gordillo Rodríguez, y se desarrolla en el marco de las asignaturas de Creatividad Publicitaria y Estrategia Publicitaria. El proyecto utiliza la metodología de aprendizaje-servicio para que el alumnado aplique sus conocimientos en la resolución de problemas de comunicación reales.
La campaña ganadora fue diseñada por los estudiantes del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la US: Luis Manuel García Toscano, Olivia Mena Molina, Carmen Moreno Chacón, Lucía Reyes Barba, y Paola Santana Romero. “Los consejos de los yayos” es la muestra tangible de cómo la formación universitaria y las instituciones públicas y privadas pueden colaborar eficazmente para generar mensajes de comunicación con un impacto positivo y directo en la comunidad, utilizando la creatividad como herramienta para el cambio social.
La campaña permanecerá expuesta en los soportes municipales durante las próximas semanas, buscando llegar al mayor número de jóvenes adultos en la ciudad para consolidar hábitos de consumo moderado y responsable de alcohol.








