2.- ¿Cuál es mi cometido como docente?

El docente realiza las funciones de tutor académico del estudiante en prácticas. Esto es, debe asesorar a los estudiantes que le sean asignados, hacer seguimiento del desarrollo de las prácticas y ponerse en contacto con la empresa en los casos que considere necesarios. Por último, debe valorar de forma conjunta el informe final de la entidad y el trabajo del propio estudiante. Para mayor detalle, véase II.1. sobre la tutorización académica.

La Instrucción 1/2024 de la Gerencia y el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla, de 29 de julio de 2024, sobre la gestión y control del alta en Seguridad Social por la Universidad de Sevilla de los/las estudiantes en prácticas no remuneradas, establece en su punto 2. DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR POR EL/LA ESTUDIANTE:

2.1.  A LA EMPRESA/INSTITUCIÓN DONDE SE REALIZARÁN LAS PRÁCTICAS. Al incorporarse a la práctica, la persona deberá entregar, en la empresa/institución donde la realice, el acta de selección firmada por las tres partes y copia de su vida laboral para acreditar su alta en seguridad social.

2.2. AL TUTOR ACADÉMICO. El/la estudiante, además de cumplimentar su memoria de realización de las prácticas, deberá entregar a su tutor/a académico/a copia de su acta de selección y de su vida laboral para poder ser calificado.

2.3. UNIDAD DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS DE LA ESCUELA/FACULTAD. Para incorporarse a la práctica, además de los documentos exigidos por su centro, el/la estudiante deberá adjuntar su vida laboral en la que conste su alta en seguridad social para la realización de las prácticas, a través de los informes de situación en la Seguridad Social (informe de situación actual del trabajador o informe de tu vida laboral) disponibles en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass/inicio) o documentación justificativa de la no necesidad de alta.