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Sistema de Calidad

La puesta en marcha de los protocolos relativos al análisis de calidad en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha supuesto un cambio importante en la gestión del Centro. Vinculada a la creación de la plataforma Logros, en 2012, se produjo una importante reestructuración del equipo decanal con la finalidad de responder a las actuaciones derivadas del análisis de los títulos oficiales ya impartidos en el Centro y de las necesidades surgidas por el incremento de la oferta de posgrado en la Facultad de Comunicación. De tal manera, se creó un nuevo Vicedecanato de Calidad y Postgrado. Este Vicedecanato, con distintas denominaciones, se ha mantenido en los sucesivos equipos de gobierno del Centro, brindando apoyo constante a todas las acciones de calidad.

El seguimiento de la calidad en las titulaciones oficiales de la Facultad de Comunicación ha sido uno de los temas centrales de los equipos de gobierno del Centro desde el primer proceso de acreditación. Esta línea de trabajo continuada se ha plasmado en dos niveles interconectados y complementarios:

1. Establecimiento de una Comisión de Calidad y Seguimiento de los Títulos propios del Centro, integrada por el Decano, Vicedecano de Calidad, Investigación y Postgrado, Directores de los Departamentos, Coordinadores de los Másteres Oficiales, miembros del Personal de Administración y Servicios y representantes de Alumnos de la Facultad. Su composición está disponible en el siguiente enlace: https://fcom.us.es/conoce-fcom/institucional

2. El establecimiento de siete subcomisiones de trabajo (una por cada uno de los títulos de Grado y Máster impartidos en la Facultad).

Esta nueva y operativa estructura quedó reflejada en la modificación del Reglamento de Funcionamiento Interno de la Junta de la Facultad de Comunicación, ratificado en Junta de Facultad el 14 de enero de 2015 y aprobado en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla correspondiente al 30 de octubre de 2015. El último Reglamento databa del 14 de mayo de 2007, y no estaba adaptado a las nuevas dinámicas de funcionamiento en el ámbito de la calidad.

Los análisis de la calidad para el seguimiento de los títulos a través de la plataforma Logros han supuesto la cumplimentación de dos documentos de trabajo por cada título: un informe de seguimiento y un plan de mejora. En los informes de seguimiento, sobre la base de la información incluida en Logros y facilitada por la Oficina de Gestión de la Calidad de la Universidad de Sevilla, se definen propuestas de actuación orientadas a la consecución de mejoras para el título. Ello se concreta en los planes de mejora, aprobados por la Comisión de SGCT del Centro y, posteriormente, en Junta de Facultad, con acciones y responsables claros, destinados a subsanar las debilidades detectadas tras la interpretación de los indicadores en Logros.