Andalucía en el Festival de Cine Documental Iberoamericano de Escocia

La sexta edición del Festival de cine documental Iberoamericano de Escocia se desarrollará desde el próximo 11 de abril hasta el 19 de mayo en Edimburgo y en Glasgow. Cada año este festival ofrece al público un programa diverso en el que se tratan distintos temas. Este año se centrará en memoria e identidad y presentará una selección de películas basadas en testimonios y material de archivo.

Parte principal de su programa de documentales estará dedicada al andaluz con tres secciones. La primera de ella “Raíces flamencas”, la cual incluirá dos películas dedicadas al genio Camarón de la Isla. Estas son Camarón, flamenco y revolución y La leyenda del tiempo. Esto llevará al festival una pincelada de flamenco que enamorará a los asistentes.

La segunda sección dedicada a Andalucía presenta dos películas del director Jesús Armesto. Tales son Los burgueses de Calais: la última frontera y Las llaves de la memoria. La última de las secciones dedicada al sur recibe el nombre de “Diálogo sobre la transición española”. Esta traerá consigo dos películas 23 tiros y El silencio de los otros. Finalmente, las últimas películas del foco andaluz que no están incluidas en ninguna de las secciones son: Tierras SolaresNosotros y la música, y el corto Las casas que nos quedan.

La presencia andaluza en la sexta edición de IberoDocs se completará con la asistencia de invitados como Elena Blanco y May Silva, presidenta y fundadora de AVA (Fundación Audiovisual de Andalucía), así como Jorge Laplace quién ofrecerá una clase magistral en el Instituto Escocés de Documental.