Antonio Pineda publica su nuevo libro “Análisis del mensaje publicitario”

El profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Antonio Pineda, ha publicado el libro “Análisis del mensaje publicitario”, una obra centrada en el estudio del significado en la publicidad.La obra ha sido editada por Advook Editorial.

Según el autor, el libro se configura como una presentación práctica de modelos y teorías susceptibles de ser usados para extraer la significación de los anuncios. La obra se basa en un análisis del mensaje publicitario centrado especialmente en su significado. El objetivo de este libro, en palabras del propio autor, es proporcionar a estudiantes, profesores e investigadores unas nociones básicas sobre el estudio semiótico de la publicidad y sobre la diversidad de herramientas analíticas disponibles. La obra ha sido editada por Advook Editorial.

Antonio Pineda es Profesor Titular de la Universidad de Sevilla. Trabaja como docente e investigador en la Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Comunicación, donde ha impartido docencia en materias como Análisis del Discurso Publicitario o Comunicación Política.  Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, y Doctor en 2005 por la Universidad de Sevilla (recibiendo un premio extraordinario por su tesis doctoral), su actividad investigadora se ha centrado en el estudio teórico y empírico de la propaganda, la semiótica de la publicidad y las relaciones entre medios de comunicación e ideología. En 2006, publicó el libro “Elementos para una teoría comunicacional de la propaganda”. Entre las revistas científicas en lasque ha publicado se encuentran New Media & Society, The Journal of Popular Culture, European Journal of Communication, The International Communication Gazette, Historia y Comunicación Social, Estudios sobre el Mensaje Periodístico y Revista Latina de Comunicación Social.

reseña