Cita literaria. Cinco autoras para un encuentro en la Feria del Libro de Sevilla

La Feria del Libro de Sevilla acoge el 25 de mayo de 13:00 a 14:00 hrs. un encuentro literario de cinco autoras. De ellas, Ana Mencheño (Lesman) y María José Vidal son egresadas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y María del Mar Ramírez, decana de la FCom. El acto tendrá lugar en la Sala Apeadero junto al Ayuntamiento de Sevilla (Plaza Nueva).

Enia Ruiz, autora de “El silencio de las plantas” centra cada capítulo del libro en el desarrollo de la vida de diversos personajes, “entrando de lleno en la consulta de una psicóloga que va descifrando los secretos más íntimos de cada uno de ellos. Se realiza una descripción exhaustiva de cómo gestionan sus emociones, cómo se relacionan con el mundo y qué esconden detrás de cada emoción”, según manifiesta. Ana Mancheño (Lesman). Intenta despertar en el lector sus emociones y tratar de llegar a lo más profundo del alma. La obra “Tras las Cortinas” escrita por María José Vidal es una novela sobre el paso del tiempo y sobre los vínculos que pueden unir las vidas anónimas de personas distintas.

Otra de las novelas es “La casa de las orquídeas” de María del Mar Ramírez Alvarado. La obra ofrece "una mirada ingenua proveniente del tratamiento de personajes infantiles de la familia Lanz Michelena, que van creciendo en la Casa de las Orquídeas acompañados por Lola, Dolores García Aguilar, andaluza con una triste historia a sus espaldas". Además, la novela ofrece tradiciones culturales venezolanas, según manifiesta la autora.

Melisa Faghi en la obra “Con Sangre y Lágrimas” aborda momentos de la propia autora donde relata el horror de la violencia, las decisiones provocadas por el miedo, o lo que implica el ser un refugiado y las consecuencias que ello supone. Una novela donde se mezcla deseos, amor, violencia o superación. Composiciones de prosa poética, relato o verso suelto es lo que nos ofrece “Pergaminos de Alma”, según manifiesta.

Más información sobre la programación:

encuentro literario