Francisco Sierra presenta libro en Madrid

Francisco Sierra, catedrático de la Universidad de Sevilla participa con el editor Carlos Prieto del Campo en un diálogo con motivo de la publicación de su libro “Teoría del Valor, Comunicación y Territorio”. El acto se celebra el 28 de septiembre dentro de las actividades de la Fiesta del Partido Comunista de España (PCE), que se celebra en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

 

El acto, que se celebra en el Espacio María Teresa León del Recinto Feria Auditorio Miguel Ríos, se enmarca en el programa cultural que la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) desarrolla en la Fiesta del PCE. En el coloquio con Carlos Prieto del Campo, editor de New Left Review en España, según los organizadores “se plantearán los retos de la teoría marxista en un momento de crisis y tensiones geopolíticas, donde la brecha que separa a ricos y pobres es cada vez más profunda, y es preciso repensar la agenda para la crítica materialista de la sociedad en un nuevo ecosistema cultural”. Los organizadores añaden que “en la era de las plataformas digitales, donde la figura protagonista es la del trabajador precario que las alimenta, el capitalismo opera desde la abstracción de un proceso de acumulación por desposesión procurando limitar el alcance de la lucha de clases como un problema del pasado merced a la dependencia del capital financiero”.

Francisco Sierra es el coordinador de “Teoría del Valor, Comunicación y Territorio” (Siglo XXI, 2019), libro que surge tras tres años de trabajo en el marco del Seminario Internacional Milton Santos de Comunicación y Cultura Urbana del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS) de la Universidad de Sevilla. El libro reúne “aportes originales de autores de referencia como David Harvey, Toni Negri y Carlo Vercellone, entre otros, sobre Teoría del Valor y Revolución Digital en torno a las tesis sobre Capitalismo Cognitivo”.

Francisco Sierra es Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla e Investigador del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (INACOM). Preside la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura y la Asamblea de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas en Comunicación (CONFIBERCOM). Es Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS) y de la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM).

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“Teoría del Valor, Comunicación y Territorio”