cenefa gabinete comunicacion

COMPOLITICAS lidera la Red de Investigación Cultura Digital y Ciudadanía

COMPOLITICAS lidera la Red de Investigación Cultura Digital y Ciudadanía
El Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación (COMPOLITICAS) de la Universidad de Sevilla lidera la primera red de excelencia en España de Cultura Digital y Ciudadanía. El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidad ha aprobado la propuesta de creación de la Red de Investigación Cultura Digital y Ciudadanía, que coordina Francisco Sierra, catedrático de la US.

 

En la red participan destacados investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Salamanca, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Granada. El proyecto, coordinado por Francisco Sierra, en calidad de Investigador Principal, -según un comunicado- “ha sido evaluado con la máxima calificación en la Rama de Ciencias Sociales, liderando por vez primera desde la Facultad de Comunicación el único proyecto estatal aprobado en Ciencias de la Comunicación,  en el marco del Programa de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia”

La Agencia Estatal de Investigación, en su oferta de ayudas correspondientes a las acciones de dinamización «Redes de Investigación», incluidas en el Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+I, ha aprobado una ayuda de 20.000 euros para la red. El objetivo de la ayuda es “definir una agenda propia de estudios sobre usos ciudadanos de las nuevas tecnologías comprendiendo seminarios de alto nivel y la propuesta de un proyecto internacional de I+D en el marco del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea”.

Servicios Informativos FCom

 

About the Cabinet of Communicacion

Logo Gabinete de Comunicación

The Cabinet of Communication sets up on eight October 2007. The initiative pretends to contribute to the diffusion of all those subjects of importance that take place in our centre and that they are of interest for the university community. The Cabinet is formed by students in internships, supervised by Hada Sánchez Gónzalez, Vicedeanship of Communication and Institutional Relations, and you can fins in the office number 3 of the Deanship. Telf: 954556213. Email: gabifcom@us.es