cenefa gabinete comunicación

Juan Luis Manfredi, Socio de Honor de la APS

Juan Luis Manfredi, Socio de Honor de la APS
La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) ha nombrado Socio de Honor a Juan Luis Manfredi, que ha desarrollado una amplia trayectoria docente como profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Recibe el galardón el 10 de febrero, en la gala del XXVIII Premio de la Comunicación de la APS, que recibe el periodista Paco Correal.

El jurado del Premio de la Comunicación de la APS ha concedido, además, tres menciones especiales a los periodistas Marta Carrasco y José Carlos Picchi, y a la delegación de Extradigital en Andalucía. Otro periodista sevillano de amplia trayectoria, Juan Holgado, que fue director de El Correo de Andalucía, también recibe el nombramiento de Socio de Honor. Juan Luis Manfredi es el socio nº 1 de la APS y Juan Holgado el nº 3

Juan Luis Manfredi es licenciado en Ciencias de la Información, doctor en Historia Contemporánea y, hasta su reciente jubilación, ha sido profesor de la US adscrito al departamento de Periodismo II, con sede en la FCOM. Su trayectoria periodística se inicia 1968. Desde entonces ejercido la profesión en medios como ABC de Sevilla, Radio Nacional de España, Cadena SER, Televisión Española, Canal Sur Televisión, Radio Televisión de Andalucía, Tele Expo y Worldnet.

En la Exposición Universal de Sevilla de 1992 ejerce la dirección de Relaciones Internacionales de Tele Expo. Ha sido uno de los fundadores de Radio Televisión Andalucía, formando parte de su Comité de Dirección. Su etapa en la docencia comienza en 1999 como profesor asociado en la FCom. Ha dirigido el grupo de investigación “Estrategias de Comunicación” y el Máster en Periodismo Deportivo de la US, participando en otros másteres vinculados a la comunicación y al periodismo en universidades nacionales e internacionales.

El XXVIII Premio de la Comunicación se ha concedido a Paco Correal como reconocimiento a las más de cuatro décadas de trayectoria periodística, en las que ha logrado crear un estilo propio y peculiar. Actualmente trabaja en Diario de Sevilla. El jurado también ha concedido tres menciones especiales, dos de ellas a periodistas sevillanos también de amplia trayectoria: Marta Carrasco, responsable de Comunicación del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC); y José Carlos Picchi Perelló, que ha sido jefe de prensa del Parlamento de Andalucía durante casi 29 años. La tercera mención ha sido para la delegación de extradigital.es en Andalucía, un medio online especializado en información, comunicación y marketing. Finalmente, Juan Holgado recibe la distinción de Socio de Honor en reconocimiento a una trayectoria que incluye hitos como haber sido el autor de la primera entrevista a Felipe González cuando aun era responsable del PSOE en la clandestinidad.

El jurado del XXVIII Premio de la Comunicación lo han compuesto: Manuel Vargas, director de Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla; María del Mar Ramírez, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla; José Montero, presidente de la Asociación para el Progreso de la Comunicación; Rocío Fernández Escudero, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de CaixaBank en Andalucía Occidental; María Rodríguez-Varo, técnico del departamento de Organización y Relaciones Institucionales de la Fundación Cajasol; Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, y María Jesús Azor, secretaria general de la APS, que ha ejercido como secretaria del Jurado.

La APS entrega los galardones del XXVIII Premio de la Comunicación en un acto que se celebra el 10 de febrero, a las 19:00 horas en CaixaForum Sevilla (C.C. Torre Sevilla, Calle López Pintado, 4)

 

Servicios Informativos FCom

 

 

About the Cabinet of Communicacion

Logo Gabinete de Comunicación

The Cabinet of Communication sets up on eight October 2007. The initiative pretends to contribute to the diffusion of all those subjects of importance that take place in our centre and that they are of interest for the university community. The Cabinet is formed by students in internships, supervised by Hada Sánchez Gónzalez, Vicedeanship of Communication and Institutional Relations, and you can fins in the office number 3 of the Deanship. Telf: 954556213. Email: gabifcom@us.es