cenefa gabinete comunicación

“i-Radiando Igualdad” se pregunta si perdemos derechos por el confinamiento

“i-Radiando Igualdad” se pregunta si perdemos derechos por el confinamiento
“i-Radiando Igualdad”, el programa de la Unidad para la Igualdad de US, que se emite en RadiUS con la participación de alumnado de la Facultad de Comunicación, ha puesto en marcha una programación especial para analizar si la Covid-19 puede generar más desigualdades. Con ese objetivo, por el programa están pasando hombres y mujeres para responder a la pregunta “¿Podrían caer nuestros derechos en detrimento por estar confinadas?”

 

“¿Va a crear el COVID19 más desigualdades o va a superar muchas de ellas llevándonos a escenarios más solidarios y saludables?”. Esa es una de las preguntas que se intentan responder en “i-Radiando Igualdad”. Según una nota pública, “el Covid-19 está arrasando con nuestra libertad” y ante esta situación, en el programa se preguntan si la situación social que ha generado “¿puede arrebatarnos derechos tan fundamentales como la Igualdad Social?

Las responsables del programa han tenido que cambiar su dinámica, ya que “para sortear la imposibilidad de grabar nuestro programa de radio habitual, hemos optado por realizar distintas entrevistas a personas que, como nosotras y desde distintos ámbitos y puntos de vista, abogan por la igualdad de género”. Y para analizar las repercusiones en la igualdad que puede tener la nueva realidad generada por la crisis sanitaria, “entrevistas a mujeres y hombres del ámbito universitario, político, de la salud, del movimiento asociativo o sindical, estudiantes, personal de administración y servicios, profes… nos aportarán su visión, opiniones y saberes para seguir analizando nuestra realidad”

El programa intenta responder a preguntas como: “¿Qué se puede hacer ante una situación de acoso si no podemos salir de casa? ¿Tenemos a alguien que cohíbe nuestra libertad dentro de nuestro mismo hogar? ¿Cómo viven las mujeres y hombres profesionales de la salud la crisis sanitaria? ¿Qué nos espera después? ¿Qué papel juega el feminismo? ¿Qué está pasando en la US?”

“i-Radiando Igualdad” se puede escuchar en el portal de RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla.

Servicios Informativos FCom

“i-Radiando Igualdad” se pregunta si perdemos derechos por el confinamiento

 

About the Cabinet of Communicacion

Logo Gabinete de Comunicación

The Cabinet of Communication sets up on eight October 2007. The initiative pretends to contribute to the diffusion of all those subjects of importance that take place in our centre and that they are of interest for the university community. The Cabinet is formed by students in internships, supervised by Hada Sánchez Gónzalez, Vicedeanship of Communication and Institutional Relations, and you can fins in the office number 3 of the Deanship. Telf: 954556213. Email: gabifcom@us.es