cenefa gabinete comunicación

Curso online de formación y prevención ante la Covid-19

Curso de formación y prevención ante la Covid-19
El Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla ha remitido a todos los responsables de facultades y centros información de un curso online sobre medidas de protección ante la Covid-19, dirigido a PDI, PAS y Estudiantado. Aunque no es obligatorio, se recomienda su realización para el general conocimiento de las medidas preventivas de las que informa.

El curso, titulado “Formación básica sobre la Covid-19 y medidas de protección y prevención aplicables al estudiantado" está ya disponible en la plataforma de enseñanza virtual de la US. Desde el Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios se indica que “es muy recomendable que se realice este curso si bien no tiene carácter obligatorio ni reconocimiento de créditos”.

La organización de este tipo de cursos para los distintos estamentos de la comunidad universitaria se realiza en aplicación del Procedimiento de seguridad y salud para la continuidad en el trabajo y la actividad académica ante la pandemia por Covid19, aprobado por el Comité de Seguridad y Salud de la US el pasado 17 de septiembre. En dicho Procedimiento “se establece que la información y formación son fundamentales para minimizar la incidencia de la pandemia”. Recomendación que “la recoge también el Ministerio de Universidades en su documento de recomendaciones a la comunidad universitaria para el curso 2020-21 y se recoge, asimismo, en nuestra Línea 3 en la que se establece el desarrollo de un plan específico de formación y concienciación”.

Atendiendo a estas recomendaciones, el Servicio de Prevención de la US (SEPRUS) “ha preparado cursos de formación preventiva sobre la Covid-19 para PDI (a través del ICE), para PAS (a través del FORPAS) y para el Estudiantado” a través de Enseñanza Virtual de la US, que pone a disposición de la comunidad universitaria información para la resolución de cualquier problema de acceso a las aplicaciones Web de la US.

Servicios Informativos FCom

 

About the Cabinet of Communicacion

Logo Gabinete de Comunicación

The Cabinet of Communication sets up on eight October 2007. The initiative pretends to contribute to the diffusion of all those subjects of importance that take place in our centre and that they are of interest for the university community.

The Cabinet is formed of interns, supervised by Manuel Pedraz (Informative Services) and Hada Sánchez Gónzalez, Vicedeanship of Communication , Institutional Relations and Entrepreneurship. It is located in office number 3 of the Deanery. Telf: 954556213. Email: gabifcom@us.es

Distribution Lists