cenefa gabinete comunicación

“Cómo ser Periodista Freelance. De la vocación al éxito profesional”

“Cómo ser Periodista Freelance”
El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) y Andalucía Emprende organizan la segunda edición del webinars “Cómo ser Periodista Freelance”. El lema del ciclo, cuya inscripción es gratuita para el alumnado de las Facultades de Comunicación andaluces, es “De la vocación al éxito profesional. Alianzas y Recursos».

El II Ciclo “Cómo ser Periodista Freelance”, cuyas sesiones imparten miembros de los Equipos de Alto Rendimiento (EAR) de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza. Los organizadores lo presentan como “una batería de píldoras de formación para promover entre los profesionales de la comunicación y el periodismo recursos y alianzas en el trabajo por cuenta propia del periodista”.

La programación se desarrolla en sesiones online, de una hora de duración, entre las 17:00 y las 18:00 horas, los martes y jueves de los meses de mayo y junio. La primera, el 18 de mayo, con el título de “Servicios y recursos de emprendimiento

Andalucía Emprende”. En la sesión se presentan “los servicios de apoyo a la creación y desarrollo de empresas que presta Andalucía Emprende”. Se trata de “servicios gratuitos y que van dirigidos tanto a personas emprendedoras como a empresas ya constituidas que necesitan apoyo para su expansión”.

La segunda edición del “Cómo ser Periodista Freelance”, se centra en “ofrecer una aproximación a cuestiones claves sobre cómo: elaborar un proyecto o idea de negocio; conocer el mercado y la competencia; dónde buscar financiación; cuáles son las fórmulas empresariales más adecuadas para las profesiones liberales; cómo presentarse a una licitación pública o si la formación profesional para el empleo nos puede abrir nuevas oportunidades”. La programación incluye también formación práctica y respuestas a preguntas como: “¿Quieres hacer de tu blog un medio periodístico?, ¿Te atrae el mundo de la asistencia y el asesoramiento en comunicación corporativa o institucional? o ¿Puede la formación ser una oportunidad laboral para los periodistas?” Y, especialmente, aborda el dilema de “¡No sé por dónde empezar!

La inscripción es gratuita para el estudiantado de las Facultades de Comunicación de Andalucía.

Servicios Informativos FCom

“Cómo ser Periodista Freelance”

“Cómo ser Periodista Freelance”

“Cómo ser Periodista Freelance”

“Cómo ser Periodista Freelance”

“Cómo ser Periodista Freelance”

“Cómo ser Periodista Freelance”

About the Cabinet of Communicacion

Logo Gabinete de Comunicación

The Cabinet of Communication sets up on eight October 2007. The initiative pretends to contribute to the diffusion of all those subjects of importance that take place in our centre and that they are of interest for the university community.

The Cabinet is formed of interns, supervised by Manuel Pedraz (Informative Services) and Hada Sánchez Gónzalez, Vicedeanship of Communication , Institutional Relations and Entrepreneurship. It is located in office number 3 of the Deanery. Telf: 954556213. Email: gabifcom@us.es

Distribution Lists