cenefa gabinete comunicación

La FCom rechaza los ataques a la Universidad Al-Quds de Palestina

La FCom rechaza los ataques a la Universidad Al-Quds de Palestina
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla respalda el comunicado de la US de “repulsa contra cualquier tipo de violencia y solidaridad con la Universidad AL-QUDS en Palestina y con todos sus miembros, que han sufrido ataques indiscriminados”. La FCom también se suma a la petición de distintas asociaciones profesionales para que cesen los ataques contra periodistas en Gaza.

El Decanato de la FCom ha hecho público el siguiente comunicado:

Condena a los ataques contra la Universidad AL-QUDS de Palestina

Desde la Facultad de Comunicación respaldamos el siguiente comunicado de la Universidad de Sevilla de repulsa contra cualquier tipo de violencia y solidaridad con la Universidad AL-QUDS en Palestina y con todos sus miembros, que han sufrido ataques indiscriminados.

http://www.us.es/comunicaciones-oficiales/la-us-muestra-su-condena-los-ataques-contra-la-universidad-al-quds-de

Así mismo, la Facultad de la Comunicación se une a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) en la solicitud al Consejo de Seguridad de la ONU para que tome medidas urgentes a fin de detener los ataques deliberados y sistemáticos contra periodistas en Gaza. El llamamiento se produce después de que un tercer edificio que albergaba a medios de comunicación, incluidos The Associated Press y Al Jazeera, fuera destruido por bombas israelíes. Según Reporteros Sin Fronteras al menos 15 periodistas han sido heridos y 21 medios de comunicación han sido destruidos.

https://fape.es/la-fip-pide-al-consejo-de-seguridad-de-la-onu-medidas-urgentes-para-detener-los-ataques-contra-periodistas-en-gaza/

https://www.ifj.org/es

El artículo segundo de los Estatutos de la Universidad de Sevilla afirma: “La Universidad de Sevilla está al servicio, dentro del marco constitucional, del desarrollo intelectual y material de los pueblos, de la defensa de los Derechos Humanos, del Medio Ambiente y de la Paz”. En consecuencia, la Facultad de Comunicación condena los actos violentos señalados y se compromete con la defensa de la libertad de prensa necesaria para el desarrollo intelectual y material de los pueblos y de los Derechos Humanos.

María del Mar Ramírez Alvarado

Decana

Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla

Servicios Informativos FCom

 

About the Cabinet of Communicacion

Logo Gabinete de Comunicación

The Cabinet of Communication sets up on eight October 2007. The initiative pretends to contribute to the diffusion of all those subjects of importance that take place in our centre and that they are of interest for the university community.

The Cabinet is formed of interns, supervised by Manuel Pedraz (Informative Services) and Hada Sánchez Gónzalez, Vicedeanship of Communication , Institutional Relations and Entrepreneurship. It is located in office number 3 of the Deanery. Telf: 954556213. Email: gabifcom@us.es

Distribution Lists