“Creatividad en acción”, nuevos perfiles profesionales en creatividad publicitaria

Un grupo de profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha “Creatividad en acción”, un proyecto de innovación educativa” para conocer nuevos perfiles profesionales relacionados con la creatividad publicitaria”. La iniciativa se centra en la organización de “6 talleres para conocer seis perfiles profesionales”, que se desarrollan en el mes de noviembre.

“Creatividad en acción”, proyecto financiado por el tercer plan propio de docencia de la US, “tiene como principal objetivo conocer cómo han cambiado los perfiles profesionales relacionados con la creatividad publicitaria como consecuencia de la digitalización y el nacimiento de nuevos medios y soportes publicitarios”. Lo coordina Marina Ramos Serrano, profesora de Creatividad publicitaria en la FCom, que cuenta con la colaboración de otros seis docentes del centro que imparten asignaturas relacionadas con perfiles creativos: Mar Rubio Hernández, Jorge Fernández Gómez, Noelia García Estévez, Hernández de Santaolalla Aguilar, Inmaculada Sánchez Martín y Sara Rebollo Bueno.

Los talleres, que se celebran en la FCom impartidos por profesionales del sector publicitario sevillano, estarán disponibles en formato online para los estudiantes de las asignaturas implicadas en el proyecto. Los temas que se abordan son: “Creatividad digital: de la idea a los nuevos formatos”, “Pensar en imágenes: la dirección de arte digital” y “Campañas en redes sociales”

“Creatividad en acción”: nuevos perfiles profesionales en creatividad publicitaria

+La sesión del jueves 18 de noviembre pasará al miércoles 1 de diciembre por motivos de celebración de la Asamblea de Estudiantes.

Para más información: mramos@us.es

Servicios Informativos FCom