cenefa gabinete comunicación

El escritor Rodrigo Blanco Calderón visita la Facultad de Comunicación

El escritor Rodrigo Blanco Calderón visita la Facultad de Comunicación
El próximo miércoles 1 de diciembre el escritor Rodrigo Blanco Calderón visitará la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla en el marco para participar como invitado en el Máster de Guion Narrativa y Creatividad Audiovisual en el marco del III Encuentro con escritores latinoamericanos sobre creatividad literaria y comunicación. Estará acompañado por la decana de la Facultad de Comunicación y profesora de este Máster, María del Mar Ramírez Alvarado. En 2021 la Editorial Alfaguara publicó Simpatía, su segunda novela, que será presentada también el día 1 de diciembre en la Casa del Libro de Sevilla a las 19:30 horas.

Rodrigo Blanco Calderón publicó en 2016 su primera novela, The Night, en la editorial Alfaguara, con una excelente recepción que le ha valido elogiosas críticas, diversas traducciones y varios premios internacionales, como el «Rive Gauche à Paris a la mejor novela extranjera», en 2016; el Premio de la Crítica en Venezuela, a la mejor novela, en 2018; y el premio III Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, en 2019.

También es autor de diversos libros de cuentos entre los que figuran Una larga fila de hombres (Monte Ávila, 2005), Los Invencibles (Random House Mondadori, 2007), Las rayas (Punto Cero, 2011), Emuntorios (El Malpensante, 2018) y Los terneros (Páginas de Espuma, 2018). Por sus cuentos ha recibido diversos reconocimientos dentro y fuera de Venezuela. En 2007 fue seleccionado por el Hay Festival para formar parte de la primera edición de Bogotá 39. En 2013 fue escritor invitado del International Writing Program de la Universidad de Iowa.

Entre 2015 y 2018, vivió en París. En la actualidad reside en Málaga.

En los Encuentros con escritores latinoamericanos sobre creatividad literaria y comunicación dirigidos por la profesora María del Mar Ramírez Avarado han participado previamente los autores Fernando Iwasaky y Juan Carlos Méndez Guedez.

 

El escritor Rodrigo Blanco Calderón visita la Facultad de Comunicación

About the Cabinet of Communicacion

Logo Gabinete de Comunicación

The Cabinet of Communication sets up on eight October 2007. The initiative pretends to contribute to the diffusion of all those subjects of importance that take place in our centre and that they are of interest for the university community.

The Cabinet is formed of interns, supervised by Manuel Pedraz (Informative Services) and Hada Sánchez Gónzalez, Vicedeanship of Communication , Institutional Relations and Entrepreneurship. It is located in office number 3 of the Deanery. Telf: 954556213. Email: gabifcom@us.es

Distribution Lists