Certificaciones académicas

Expedición de Certificaciones Académicas

Importante: De acuerdo con el artículo 26.8 de las Normas de Matrículas para el curso 2023-24, los estudiantes que deseen solicitar la expedición del título o una certificación acreditativa de haber finalizado sus estudios, pero tengan recibos impagados o pendientes de abonar, deberán satisfacer las cantidades pendientes de pago de este curso o de cursos anteriores en la misma titulación, salvo que estén prescritas según la ley.

Solicitud de Certificados Académico

Para estudios de Grado o Máster Universitario:
Puedes solicitar tu Certificado Académico Personal en castellano a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla, accediendo a la sección Estudiantes > Certificado Académico Personal.

Desde este enlace puedes obtener uno de los siguientes tipos de certificados:

  • Certificado Académico Personal Completo en Castellano
  • Certificado Académico Personal Completo en Inglés
  • Certificado Académico Personal de Asignaturas Superadas

📺 Consulta el vídeo explicativo sobre cómo obtener el certificado: :Ver vídeo en TV US https://tv.us.es/media/SEDE+ELECTR%C3%93NICA+OFICIAL%3A+OBTENCI%C3%93N+DEL+CERTIFICADO+ACAD%C3%89MICO+PERSONAL/1_94dqjyde

¿Tienes dudas o problemas con la Sede Electrónica?
Contacta con el Servicio de Atención a Usuarios (SOS). https://sos.us.es/

 


Otros Certificados

Para legalización o apostillado
Si necesitas un certificado académico personal para legalizar o apostillar.

Para estudios de Licenciatura
Si has cursado estudios de licenciatura.

En ambos casos, deberás cumplimentar la Solicitud de Certificación Académica y enviarla a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla, accediendo a: Estudiantes > Presentación de Instancias y Solicitudes Genéricas

La solicitud deberá remitirse a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla: https://sede.us.es/opencms/system/modules/sede/index  En estudiantes/ Presentación de Instancias y Solicitudes Genéricas. 

En el punto 2.1 "Datos del organismo o entidad", se debe indicar: "U01700020 - Facultad de Comunicación" (U01700001 - Universidad de Sevilla).

Esta solicitud telemática requiere de certificado digital. Puedes obtener más información sobre cómo conseguir el certificado digital aquí: https://www.us.es/laUS/secretaria-general/registro-general

Para más información puedes dirigirte a fcom3@us.es. Recuerda que el personal y los estudiantes de la Universidad de Sevilla deben utilizar como herramienta de comunicación electrónica con sus servicios y unidades administrativas su cuenta de correo electrónico corporativo personal (@alum.us.es, @us.es) según art. 66.2 del Acuerdo 7.1/CG20-12-22, por el que se aprueba el Reglamento sobre administración electrónica de la Universidad de Sevilla.