Listados definitivos convocatoria prácticas ordinaria octubre 2025 (Grado y Máster)

 

Hoy, 20 de octubre de 2025, queda publicado el listado definitivo de adjudicación de prácticas curriculares en la CONVOCATORIA ORDINARIA DE OCTUBRE para los siguientes grados y másteres:

GRADO CAV

GRADO PERIODISMO

GRADO PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS

MASTER EN COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y POLÍTICA

MASTER EN GUION, NARRATIVA Y CREATIVIDAD AUDIOVISUAL

MASTER EN PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE CONTENIDOS

Entre el 21 y el 23 de octubre se enviarán los correos de asignación poniendo en contacto a la empresa con el estudiante y adjuntando el acta de selección.

 - Antes del inicio de las prácticas, el estudiante debe enviar por correo electrónico a practicasfcom@us.es el acta de selección debidamente cumplimentada (con firma electrónica del estudiante y firma electrónica de la empresa colaboradora).

- A su incorporación en las prácticas el estudiante debe hacer llegar a la entidad y a su tutor de prácticas (en su defecto al correo practicasfcom@us.es) copia actualizada de su Vida Laboral a la fecha de la incorporación donde conste el alta en la SS y el acta de selección firmada por el estudiante, la entidad y la vicedecana responsable). 

- No se pueden variar las fechas de comienzo y finalización establecidas. 

- Aquellas personas que renuncien a la adjudicación de las prácticas sin justificación quedarán penalizados, no pudiendo participar en la próxima convocatoria de prácticas.

- Se recuerda a todos los estudiantes de Grado y Máster de esta Facultad que vayan a realizar sus Prácticas Curriculares Externas en centros que impliquen contacto con menores, deberán disponer antes de su inicio, de un CERTIFICADO NEGATIVO DE DELITOS DE NATURALEZA SEXUAL, que esté en vigor en el momento de su incorporación.

Dicho certificado se puede solicitar electrónicamente accediendo a la web del Ministerio de Justicia del Gobierno de España: https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/inicio Para ello es necesario contar con un Certificado Digital de Persona Física. Disponer del mismo es de gran utilidad para la tramitación de diversos documentos oficiales. Se recomienda esta vía. La gestión es muy sencilla. Aquí tiene el enlace: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica