II Jornadas Comunicación, Deporte y Política

El Máster en Periodismo Deportivo de la Universidad de Sevilla celebra del 2 al 4 de abril las II Jornadas Comunicación, Deporte y Política. La actividad se desarrollará en el Salón de Grados y en la Sala Home Cinema (primera planta) en horario de 9:30 a 14:00 horas. El acceso es libre hasta completar aforo.

El día 2 de abril, inaugura las Jornadas la Directora del Centro Territorial de RTVE en Andalucía, Paloma Jara, acompañada de la directora, Pastora Moreno, y la ayudante de dirección, Aránzazu Román,  del Máster en Periodismo Deportivo. A continuación, el responsable de la sección de Deportes de TVE-A, David Martínez,  impartirá la ponencia "Relaciones deporte-política. Tras un breve descanso, la ayudante de dirección del Máster en Periodismo Deportivo, Aránzazu Román, impartirá la ponencia "El deporte y la política, casos en la historia de España".

El día 3 de abril, abrirá la sesión la profesora de la Universidad de la Sapienza en Roma, Barbara Mazza, que es además directora del Máster en Comunicación y Gestión de Eventos Deportivos (CMES) en esa misma Universidad. Su ponencia versará sobre "Política y Deporte en Italia". Estará acompañada por el profesor de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, Emiro Cepeda. Tras un breve descanso tendrá lugar la mesa redonda: "Deportistas en la política", moderada por la profesora Aránzazu Román, estará formada por: Jesús Márquez, presentador de La Jugada de las 7 en Canal Sur Radio; Jorge Liaño, socio fundador y Director Multimedia de El Desmarque; Antonio Ugía, investigador en política, periodismo y deporte; y Pastora Moreno, Catedrática de Periodismo y directora del Máster en Periodismo Deportivo.

El día 4 lo abrirá Antonio Ugía, investigador en política, periodismo y deporte con la ponencia: "La política en el fútbol. Vínculos desde la prensa digital y twitter". A continuación, Juan Luis Manfredi, ex director del Máster en Periodismo Deportivo y del Máster en Comunicación Institucional y Política hablará sobre "Geopolítica en la sociedad actual". A las 12:30 clausurarán las Jornadas Antonio Ugía y Aránzazu Román con un resumen de lo más destacado de las Jornadas.

La seguna edición de las Jornadas Comunicación, Deporte y Política. Máster en Periodismo Deportivo, se desarrollarán el día 2 de abril en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación y los días 3 y 4 de abril en la Sala Home Cinema en la Primera Planta en horario de 9:30 a 14:00 horas.